INGLATERRA

El Burnley, a la Premier League, y Karanka se la jugará en una 'final'

El Burnley derrotó en su estadio 1-0 al QPR y celebró el ascenso por todo lo alto; Middlesbrough y Brighton se jugarán la otra plaza directa el sábado

El Burnley celebró el ansiado ascenso

El Burnley celebró el ansiado ascenso / sport

Brian Owen

El Burnley está de vuelta en la Premier League. A falta de una jornada para la conclusión de la Championship, la Segunda División inglesa, ya se conoce al primer ascendido, el modesto Burnley. Pero queda todavía mucha emoción. El segundo billete do oro se disputará en la última jornada entre el Middlesbrough de Aitor Karanka y el Brighton de Bruno Saltor. Un partido que es una auténtica final.

Un triunfo por 1-0 en casa frente al QPR dio al Burnley una ventaja de dos puntos a la cabeza de la Championship. Un cabezazo del internacional galés Sam Vokes dio los tres puntos al conjunto del Condado de Lancashire celebró el ascenso por todo lo alto a la conclusión del choque.

Aventaja en dos puntos a Middlesbrough y Brighton, pero ya son equipo de Premier porque sus dos perseguidores se miden entre ellos en la última jornada, y por tanto, los dos no podrán alcanzar al Burnley. Es una final, pues el vencedor de este partido, que se disputará en el estadio de Riverside, subirá, mientras que el perdedor pasara a los play-offs con el Derby, el Sheffield Wednesday y el Hull City.

En caso haya empate, el equipo entrenado por Aitor karanka ascenderá gracias a su mejor diferencia de goles. El que fuera ayudante en el Real Madrid de José Mourinho ha vivido momentos difíciles esta temporada, sobre todo en la relación con su plantilla.

El Brighton & Hove Albion tenía la oportunidad este lunes de dar un paso de gigante, pero solo consiguió empatar en casa con el Derby County (1-1).