Espanyol - Fichaje

Burgui ficha por el Espanyol

Burgui, que llega cedido por el Madrid, explicó que "estaba esperando este fichaje desde hace varias semanas; me considero un jugador rápido y habilidoso"

Burgui , firmando con Joan Collet

Burgui , firmando con Joan Collet / sport

GERMÁN BONA

El Espanyol ha hecho oficial esta tarde el fichaje de Burgui, extremo zurdo que llega cedido por el Real Madrid y que luchará por un puesto en la banza con Víctor Álvarez. Con tan solo 21 años, Burgui es una de las grandes promesas de la 'Fábrica' blanca. 

El RCD Espanyol y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Jorge Franco Alviz (Burguillos del Cerro, Badajoz, 29-10-1993), futbolísticamente conocido como Burgui, por una temporada, con una opción de compra para el conjunto blanquiazul al finalizar el curso deportivo.

Burgui, que formaba parte de la plantilla del filial madridista, ha pasado la revisión médica esta mañana en la Clínica Creu Blanca, ha firmado su contrato este viernes y este lunes está previsto que comience a trabajar con el resto de compañeros.

Burgui es un futbolista de ataque que puede jugar de delantero, de segundo punta y por la banda, sobre todo por la izquierda.

El jugador ofreció sus primeras declaraciones a la televisión del club. Desveló que "estaba esperando desde hace varias semanas que se comunicara mi fichaje. Estoy muy motivado y con ilusión, con mkuchas ganas de aprender en mi primera temporada en la máxima categoría". Y se definió así: "Me considero un jugador habilidoso y rápido". Confesó que habló con Lucas Vázquez y Cristian Gómez, con los que coincidió en el filial madridista, "y me recomendaron el Espanyol por ser un club familiar y me que me dará confianza. Siempre fue mi primera y única opción".