Antiviolencia no sanciona al 'pistolero' del Espanyol-Barça porque no recibe informes de los Mossos

"La policía catalana no tiene por costumbre enviarnos documentación", sostiene una fuente próxima a dicho organismo

La grada de Cornellà-El Prat anima durante el Espanyol-Barcelona del pasado fin de semana

La grada de Cornellà-El Prat anima durante el Espanyol-Barcelona del pasado fin de semana / Pau Barrena

SPORT.ES

La Comisión Nacional contra la Violencia no sancionó este viernes a José Manuel Pérez, el hincha que efectuó dos disparos con una pistola de fogueo durante la disputa del pasado Espanyol-Barça en el RCDE Stadium.

Según explica 'El Periódico de Catalunya', fuentes próximas a Antiviolencia explican que el seguidor no ha sido castigado al no haber recibido ningún informe por parte de los Mossos d'Esquadra. La fuente que cita el diario sostiene que "la policía catalana no tiene por costumbre enviar a la comisión ningún tipo de documentación, por lo que imposibilita promover cualquier tipo de sanción". "Sin informes no hay propuesta de castigos", asegura. Por esta razón, tampoco puede saber si existieron deficiencias en los controles de acceso al estadio. Cabe recordar que Pérez fue detenido por los Mossos y pasó luego a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.

Según 'El Periódico', un portavoz de los Mossos admitió este viernes que la policía catalana no envía este tipo de informes porque Antiviolencia "no lo solicita", pero que tampoco se lo remitirían si se lo pidiera. Esta situación se halla en proceso judicial.

Multa de 30.000 euros al Depor por una pancarta y de 9.000 al agresor de Bilbao

La Comisión Antiviolencia propuso en su reunión de este viernes una multa de 30.000 euros al Deportivo de La Coruña por permitir la instalación en su estadio de una pancarta con el lema 'Riazor Blues', su grupo de seguidores radicales, en el partido del 26 de abril ante el Real Madrid.

También por ese partido se pide una sanción de 1.500 euros y tres meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos a un aficionado que insultó "grave y reiteradamente" a los aficionados visitantes.

La multa más alta solicitada para un aficionado corresponde, sin embargo, al seguidor bético que protagonizó una agresión en la Plaza Nueva de Bilbao el 27 de abril.

Antiviolencia propone 9.000 euros y 24 meses sin acceder a los estadios para el autor de los hechos, conocido por su pertenencia al grupo radical bético Supporters Gol Sur y que agredió "con extrema violencia a un aficionado local que estaba sentado en la terraza de un establecimiento".

Para los dos acompañantes de esta persona se solicitan sendas multas de 6.000 euros, también con 24 meses de prohibición de acceso a los campos.

Una multa de 1.500 euros y tres meses a dos personas que en el mismo partido insultaron a los seguidores visitantes con gestos obscenos, otra de 3.500 euros y seis meses por saltar al terreno de juego en el Málaga-Sevilla y tres de 600 euros por consumo de estupefacientes en ese mismo choque completan la relación de sanciones propuestas en Primera división.