EN ITALIA confirman el asunto

Adiós a David López

La salida del centrocampista de Sant Cugat probablemente se producirá en cuestión de horas. El traspaso reducirá tensión en la tesorería perica

El canterano podría estar viviendo sus últimos días como blanquiazul

El canterano podría estar viviendo sus últimos días como blanquiazul / sport

Juan Carlos Gracia

Los días de David López en el Espanyol parecen estar contados, pues en cualquier momento puede cerrarse la negociación que el Nápoles, dirigido por Rafa Benítez, y el club blanquiazul vienen mantenido desde hace ya unos días, aunque lo han llevado con mucho sigilo. La marcha del centrocampista catalán, que reduciría considerablemente los conocidos problemas de tesorería de la institución espanyolista, sería el traspaso más importante de las últimas temporadas.

El Nápoles lleva tiempo haciendo un exhaustivo seguimiento al joven futbolista. Los italianos valoran su fortaleza física, su capacidad de sufrimiento en el terreno de juego y, especialmente, su disciplina táctica en una posición –jugar por delante de la línea defensiva– que es clave para dar equilibrio a cualquier equipo.

Los contactos, como hemos mencionado anteriormente, comenzaron hace ya unos días, incluso la  web ‘calcionapoli.24’ confirmaba ayer las negociaciones entre Nápoles y Espanyol, afirmando que David López iba a completar la plantilla de Benítez. El traspaso, efectivamente, no está aún cerrado, pero si muy adelantado. No hay que descartar, incluso, que en las próximas horas queden concretados los últimos detalles de la operación. El asunto está tan avanzado que en el vestuario del primer equipo blanquiazul ya corre el rumor que David podría dar el salto antes de que cerrarse el mercado. Significativo...

Espanyol y Nápoles tienen, repetimos, la negociación muy adelantada, pero no está cerrada. Las próximas horas serán decisivas. La lógica apunta que el traspaso se acabará concretando y que David López, que dará un salto económico muy importante jugando en el Calcio, se incorporará a la plantilla que dirige Rafa Benítez. Pero también hay que dejar la puerta abierta a que los últimos flecos acabasen impidiendo el fichaje. Hay que esperar. Lo que parece claro, en caso de producirse la venta, es que el Espanyol ingresará más de cinco millones de euros, una cantidad que dará oxígeno a la tesorería blanquiazul. El próximo mes hay que pagar a Hacienda.