FC BARCELONA - ELECCIONES

Laporta se presenta con Abidal como secretario técnico

Joan Laporta presentó de manera oficial su precandidatura a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona

Laporta presenta su candidatura con Abidal como secretario técnico

sport

Sergio Vera

Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona y precandidato a las elecciones del próximo 18 de julio, presentó el equipo de colaboradores que lo acompañará en esta segunda etapa en la que aspira a dirigir la entidad blaugrana. La novedad más significativa fue anunciar que Éric Abdidal será el secretario técnico del club si él gana los comicios.

"Es uno de nuestros héroes por todos lo que ha ganado y porque tiene una energía que nos transmite a todos los que estamos en esta campaña", aseguró Laporta.

Por su parte Abidal dijo que está "muy ilusionado por este nuestro proyecto. El Barça es más que un club, es mi club y siempre dije que quería regresar aquí al retirarme. Conozco mucho a Jan y tengo mucha confianza en él y él en mí. Con él cuando hablamos nos miramnos a los ojos y no nos escondemos nada".

Abidal quiere que La Masia "vuelva a dar jugadores como Andrés, como Messi, como Xavi y que el Barça, que es de los socios, compartan conmigo este proyecto que es presente y futuro". Audie Norris y Roger Grimau, también presentes en el acto de presentación, serán los encargados de dirigir el área de baloncesto si vence la precandidatura de Joan Laporta.

ARROPADO 

Y es que Joan Laporta llevó a cabo la presentación en su flamante sede electoral, inaugurada el pasado viernes 19 de junio durante un acto masivo. El que fuera  presidente del Barça entre 2003 y 2010 estuvo arropado por su equipo directivo y por varios exdeportistas ilustres y técnicos del FC Barcelona durante su mandato como Éric Abidal, Ludovic Giuly, Roger Grimau, José Ramón Alexanco, Audie Norries, Jordi Masip, o Roger Esteller, a los que agradeció su presencia. “Tengo más experiencia y determinación para presidir el mejor club del mundo”, afirmó Laporta para defender su decisión de presentarse a las elecciones. 

LOS PILARES DE SU PRECANDIDATURA

Joan Laporta resaltó en el aspecto deportivo que “la filosofía de Johan Cruyff o Txiki Begiristain que nos ha hecho grandes continúa con Luis Enrique”, ligando el triplete 2014-15 como una continuidad del modelo deportivo que se desarrolló durante sus dos mandatos y que tuvo en el triplete de la campaña 2008-09 su máxima expresión.

Laporta volvió a mencionar los referentes que ha recalcado en estos últimos días: “Para mí el Barça es más que un club y se basa en Cruyff, La Masia, Catalunya y Unicef. Son los pilares de nuestra propuesta”.

En este sentido, Laporta aseguró "Queremos que Unicef vuelva a lucir en la camiseta del Barça" y recuperar el sentidod e la Fundació del Barça en la línea que marcáron él y su equipo durante su etapa presidencial.