FC BARCELONA - ELECCIONES

Laporta: "La llegada de Arda Turan no es incompatible con la de Pogba"

Joan Laporta aseguró que, si gana las elecciones, "Abidal hablará con Luis Enrique" para decidir si se da luz verde a la incorporación de Arda Turan

Toni Juanmartí

Joan Laporta aseguró, tras una conversación ante los medios de comunicación con Mossèn Ballarín, que la llegada de Arda Turan no cierra las puertas a la incorporación de Pogba. "Su fichaje no es incompatible con el de Pogba. Si ganamos las elecciones, intentaremos traer a Pogba este mismo año", declaró el precandidato a las elecciones a la presidencia del Barça. 

"La clave del fichaje de Pogba es su agente, Mino Raiola, y nosotros tenemos buena relación con él. Estamos convencidos de que sería bueno que Pogba jugara en el Barça", añadió.

Sobre el acuerdo con el Atlético de Madrid por Arda Turan, Laporta no se 'mojó' en exceso. "Si ganamos las elecciones, Abidal hablará con Luis Enrique y entonces, decidiremos. Lo que está claro es que se trata de un gran jugador", comentó Laporta a la vez que no quiso valorar si se trata de un fichaje en clave electoral o una petición expresa de Luis Enrique.

Laporta, eso sí, se negó a explicar cómo y a quién de la Junta Gestora le expresó su malestar por la contratación de Arda. "Intuía como actuarían y así lo están haciendo. Sí, tuve una conversación con alguien de la Junta Gestora pero queda en la intimidad", dijo el precandidato en un tono enigmático.

A la hora de hablar del proyecto que tiene para el club, Laporta insistió en que el objetivo es "sentar las bases de los próximos 10 años del Barça". "Ya lo hicimos en su día con un equipo que fue el mejor del mundo y que sigue ganando tripletes", recordó.

Por otra parte, el expresidente del Barça valoró las críticas que está recibiendo Messi tras el KO en la Copa América. "Me sabe mal que Messi esté pasando por un momento difícil. Pero se levantará como ha hecho siempre. Cuando vuelva aquí, a casa, le daremos todo el apoyo y cariño del mundo", apuntó.

FUERTES CRÍTICAS A ROSELL Y BARTOMEU

Laporta se mostró especialmente molesto con la actuación de "Rosell, Bartomeu y compañía" sobre la cantera del Barça. "Su desinterés por La Masia llegó a tal punto que, cuando la FIFA les advirtió, siguieron haciendo lo mismo", dijo.

Y recordó cómo pensaban en su día Sandro Rosell y Bartomeu. "Me decián: "Hay que vender a Valdés, Puyol, Xavi y Gabri porque no son ganadores", reveló antes de insistir en que, durante su mandato, "lo mejor" que hizo fue "potenciar la cantera".