FC BARCELONA - ELECCIONES

Jordi Majó quiere recuperar a Pau Gasol para el Barça

Jordi Majó, precandidato a las elecciones del Barça, presentó su programa para la sección de baloncesto con el exjugador Xavi Fernández como director deportivo y la promesa de intentar que Pau Gasol vuelva a jugar en el Barça

Jordi Majó expuso su programa para el baloncesto del FC Barcelona con la recuperación de Pau Gasol como eje

Jordi Majó expuso su programa para el baloncesto del FC Barcelona con la recuperación de Pau Gasol como eje / sport

Javier Giraldo

Jordi Majó, precandidato a las elecciones del FC Barcelona, presentó este martes su programa para la sección de baloncesto con la presencia del exjugador Xavi Fernández como director deportivo, de Francesc Perarnau como gerente y con la promesa de hacer todo lo posible para intentar que Pau Gasol vuelva a jugar en el Barça.

OBJETIVO PAU GASOL

Fue Xavi Fernández el encargado de trazar los planes de Majó sobre la sección de baloncesto, explicando que en sus primeras conversaciones con el precandidato hablaron de que la sección “necesita un Messi” y como tal, apostó decididamente por “el primer nombre que a todos nos viene a la mente si pensamos en un jugador de la NBA que podría volver al Barça, y no es otro que Pau Gasol”.

“No es electoralista, es la realidad. Pau ha atravesado diferentes ciclos y se hará una apuesta seria para intentar que si a él le interesa volver a Europa, podamos ponérselo fácil para regresar al Barça. Si fuese así, ya tendríamos a nuestro Messi”.

“Se trata de una línea estratégica: si buscamos el momento oportuno y él se siente tentado por un proyecto que le interesa, quizá pueda adelantar su decisión de adelantar su vuelta a Europa”, añadió Fernández, que también citó a Marc Gasol y a Serge Ibaka como posibles proyectos de futuro. “Pero está claro que para eso hace falta mucho presupuesto”, admitió.

Xavi Fernández aseguró que el Barça estará dispuesto a cuestionarle la supremacía al Real Madrid, que en la temporada 2014-15 ha ganado los cuatro títulos en disputa. “Y si hay que ir con el cuchillo entre los dientes y le podemos tocar algún jugador al Madrid, pues no habría ningún problema”, adelantó Fernández. 

RECORDATORIO

“Gasol ya manifestó en su día que algún día volverá al baloncesto europeo y a nosotros nos gustaría que se retirase con la camiseta del Barça”, recordó por su parte Francesc Perarnau. 

Xavi Fernández también aseguró que el actual entrenador de la sección, Xavi Pascual, no entra en sus planes de futuro. “Hay que hacerle un monumento por todo lo que ha hecho, pero creemos que se ha acabado un ciclo”, afirmó, antes de subrayar que su perfil de entrenador sería un técnico joven, alejado del patrón que representan entrenadores como Pesic, Obradovic o Aito García Reneses.

También afirmó que trabajará para recuperar la mejor versión de Juan Carlos Navarro, “el buque insignia de la sección”, a quien aconsejó que se plantee un posible retirada de la selección española debido a sus frecuentes lesiones. 

LLENAR EL PALAU

Además, Francesc Perarnau, exgerente del Festina Andorra y Akasvayu Girona prometió recuperar la competitividad del equipo, la fuerza de la cantera e incluso el ambiente festivo en el Palau Blaugrana para que se vea un baloncesto “moderno, alegre y divertido”. 

El responsable de baloncesto de la candidatura de Majó diagnosticó los problemas de asistencia al Palau Blaugrana, “con un 62 por ciento de afluencia media”, y aseguró que la sección “tiene que llegar al 95 o 100 por cien de asistencia, y nosotros sabemos cómo hacerlo”. 

“En los últimos años, Canarias, Bilbao o Unicaja han doblado el aforo y se han trasladado a pabellones superiores, pero la tendencia del Barça ha sido la contraria”, lamentó Perarnau.

RECURSOS PROPIOS

Perarnau también apostó por fomentar la generación de recursos propios (“ahora la sección solo genera el diez por ciento de su presupuesto”) y por poner en marcha una agrupación de veteranos. 

También desveló que un acuerdo contractual con el Uni Girona según el cual, el equipo de baloncesto femenino gerundense llevará los colores del Barça en competición europea. 

Majó, por su parte, prometió dedicar una buena parte del presupuesto a la sección para impulsar el Barça de baloncesto con el objetivo de ganar varias Euroligas.