FC BARCELONA - ELECCIONES

Farré propone que Botemanía patrocine al Barça

Jordi Farré, precandidato a la presidencia del FC Barcelona mostró un documento con el preacuerdo por 40 millones de euros anuales para la camiseta de entrenamiento dle primer equipo y las de las secciones

Jordi Farré fue precandidato en 2015

Jordi Farré fue precandidato en 2015 / sport

Juan Manuel Díaz

El precandidato a las elecciones para la presidencia del FC Barcelona del próximo 18 de julio, Jordi Farré, reveló que el patrocinador que pagaría 40 millones de euros anuales durante cinco temporadas por el patrocinio de la camiseta de entrenamiento del primer equipo, las de las secciones y por la publicidad del Camp Nou es Botemanía.

Jordi Farré dio a conocer esta baza electoral en la presentación de su proyecto económico y exhibió un documento en el que se recoge este preacuerdo con la citada empresa. Además, el precandidato de 'Som Gent Normal' añadió que con el acuerdo que se cerraría permitiría llevar 'Catalunya' en la parte frontal de la camiseta. Además aseguró que con su fórmula se llegaría a la cifra de 60 millones de euros que  igualaría la cifra que aportará Catar en la propuesta que defiende Josep Maria Bartomeu.

Farré explicó que llevarán este preacuerdo con Botemanía a la asamblea para que lo apruebe y restó importancia al hecho de que se trate de una empresa multinacional dedicada al sector del juego. La empresa es la británica Intertain y su filial en España es Gamesys y la marca sería Botemania. 

MARCA PROPIA

Farré también defendió otro de los pilares de su proyecto económico, tener una marca de ropa deportiva propia que deslige al FC Barcelona de la multinacional Nike porque en su opinión podrían llegar a facturar 110 millones de euros de los 180 que factura en estos momentos Nike con los productos con la marca del Barça.

Farré se mostró crítico con las últimas gestiones realizadas por la comisión gestora como la de decidir el nuevo técnijco del filial (Gerard López por Jordi Vinyals), llevar a cabo el traspaso de Gerard Deulofeu o seguir las negociaciones para el fichaje de Paul Pogba (Juventus).

Finalmente, Farré lamentó que la UEFA haya abierto expediente al FC Barcelona por el hecho de que los aficionados blaugrana llevaran banderas esteladas en diferentes encuentros de la Champions y en especial en la final de Berlín contra la Juventus. "En otros estadios se han lucido banderas esvásticas o banderas preconstitucionales, o que miren lo que pasa en campos griegos". 

Farré calificó a la afición del Barça como modélica El Barça somos una afición modélica y las esteladas que se lucieron en Berlín son un símbolo de la realidad de nuestro país. Y que vigilen expresiones nazis y antisemitas que ocurren en algunos campos”.