FC Barcelona - Elecciones

Candidato a las elecciones del FC Barcelona: Joan Batiste

Seguiment FCB, con Joan Batiste a la cabeza, ha conseguido pasar el corte de 2.534 firmas y de manera oficial optarán a la presidencia del Barça

Joan Batiste, candidato a la presidencia del Barça por Seguiment FCB

Joan Batiste, candidato a la presidencia del Barça por Seguiment FCB / sport

J.A. Sánchez

Joan Batiste Cuberta, cabeza visible Seguiment FCB, es un aficionado y socio del FC Barcelona que, mediante las redes sociales ha promovido varias acciones para la mejora del Barça. Este licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona se mete de lleno en la carrera electoral por la presidencia tras presentar las firmas necesarias para pasar el corte. 

En principio, la candidatura participará en todos los debates para integrar sus ideas y hacer llegar al barcelonismo la necesidad de éstas, pero el último día antes de las elecciones se retirarán ya que no optarán a la presidencia del FC Barcelona

DE GRUPO DE FACEBOOK A LA PRESIDENCIA

La candidatura oficial a la presidencia del Barça comenzó con el grupo de Facebook ‘Seguiment de les Sol·licituds d’Entrades per als desplaçaments del FC Barcelona’ (Seguimiento de las solicitudes de entradas para los desplazamientos del FC Barcelona), compuesto por más de 3.000 socios blaugranas que pedían una solución al problema de los viajes, hecho que se ha convertido en pilar fundamental del programa. 

Una agencia de viajes propia y una grada de animación son los puntos fundamentales de Seguiment FCB. La candidatura propone la creación de una agencia de viajes que mire por el aficionado culé por delante de los intereses económicos y que gestione los desplazamientos en todas las competiciones. 

El otro de los pilares de la campaña es la creación de una grada de animación para fortalecer el apoyo del Camp Nou al equipo durante los noventa minutos de cada partido que se juegue en el feudo blaugrana. Además, también hablan de trasladar esta 'grada' a los partidos que el Barça juegue como visitante, tal y como ya se ha hecho, improvisadamente en algunos encuentros las últimas campañas.