FC BARCELONA - ELECCIONES

Benedito: "Lo de Bartomeu es la deslealtad más grande jamás vista en unas elecciones"

Agustí Benedito visitó a SPORT con la clara convicción de dar una sorpresa este próximo sábado y sin dejar lugar a dudas de que no pactará con un Laporta "errático, nervioso y descolocado"

Sergio Vera / Alfonso Callejas

Confiado y repleto de fuerzas en este sprint final, Benedito concedió una entrevista a SPORT en la que repasa los últimos grandes temas candentes en la carrera electoral.

Estas son algunas de las frases que dejó Agustí Benedito en SPORT

DE LAPORTA A BARTOMEU

"A Laporta se le ve descolocado y nervioso. La propuesta de pacto es la admisión clarísima de que sabe que no va a ganar estas elecciones. Nosotros estamos ante la posibilidad de dar la sorpresa este sábado"

"Tengo la convicción que lo de Bartomeu es la deslealtad más grande que se ha visto en un proceso electoral. Es una falta de respeto a la masa social y a los otros tres candidatos. La manipulación y la presión que ha hecho Bartomeu a la Comisión Gestora durante estas elecciones ha sido gravísima y una decepción muy grande. Creo que el socio esto lo va a penalizar"

VERRATI, PRIORIDAD

"Yo no dije que no quería a Arda Turan. Yo dije que si Adell opta finalmente por vender a Turan no seré yo el que lo pague. Yo lo que defiendo es que vendrá Verratti que es un objetivo prioritario y compatible con Turan"

EL FUTURO DE XAVI PASCUAL, PENDIENTE DE UNA CONVERSACIÓN

"A Xavi Pascual lo conozco pero hemos considerado otras alternativas. Yo digo que necesito tener una conversación larga con él. Antes de confirmar mi diagnóstico quiero hablar con él para que me explique porque en estos siete años la sección no ha ido donde yo creo que debe estar"

"Me preocupa mucho que no hayamos sido capaces de mantener una base sólida del equipo. Hemos tenido un exceso de rotaciones y no ha habido manera de identificarse. También quiero que me explique porque nuestro baloncesto formativo no ha sido capaz de proveer al primer equipo de talento desde la base"

EL PATROCINIO DE CATAR, SU PRIMER OBJETIVO

"Lo primero que haré será pedir el contrato de Catar para ser la tercera persona que ve este contrato y si no puedo fulminar el contrato de manera inmediata será el último año que luzca en nuestra camiseta"