La Diputación invierte 1,3 millones en las sedes de Tarragona 2018

Josep Fèlix Ballesteros junto a Alejandro Blanco

Josep Fèlix Ballesteros junto a Alejandro Blanco / EFE

EFE

La Diputación de Tarragona va a invertir 1,3 millones de euros en mejorar instalaciones deportivas de Vila-seca y Constantí, municipios sedes de los Juegos Mediterráneos programados en Tarragona en el 2018.

La institución provincial ha informado de la firma de sendos convenios con estos ayuntamientos para mejorar sus pabellones polideportivos.

El acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Vila-seca regula la concesión de una aportación de 1,1 millones de euros para la rehabilitación del interior del pabellón municipal, construido en 1986 y la cobertura de la pista exterior anexa.

Las previsiones municipales son que las obras estén terminadas antes del verano.

Vila-seca acogerá las competiciones de lucha y ciclismo de los Juegos Mediterráneos.

Respecto a Constantí, el convenio regula la aportación de la Diputación de 96.000 euros para el proyecto de reforma del pabellón polideportivo municipal de la población.

Los trabajos, que se licitarán próximamente, consisten en ampliar los vestuarios, mejorar la ventilación de la pista, la reforma de la cubierta, la climatización de las salas y la instalación de un sistema de aprovechamiento de la radiación solar para agua caliente.

Constantí acogerá la modalidad de halterofilia en los Juegos Mediterráneos, que debían de celebrarse en junio de este año, pero que se aplazaron por problemas económicos del 22 de junio al 1 de julio del 2018.