EL BLOG DE SERGI MINGOTE

Acumulando volumen

Participando en la media maratón de montaña en la Vall del Congost

Participando en la media maratón de montaña en la Vall del Congost / sport

Sergi Mingote

Os resumo mis últimos entrenos en dos palabras: disfrutar sufriendo. 

Os cuento, el último gran entrenamiento en bici junto a Joan Soto hicimos más de 100 kilómetros con el tándem en bicicleta y junto a Kiko de la Torre, también compañero de #lalluitateam y el amigo Lluís Martínez, corrimos justo un día después la media maratón (23 km.) de montaña de Vall del Congost de Aiguafreda.

Menuda carrera, qué dureza y qué gozada. 

Pere Aurell fue el ganador de la maratón en categoría masculina con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 41 segundos y Ragna Debats en féminas con 4 horas 57 minutos y 30 segundos. 

La prueba de 23 km. la ganaron Albert Soley (2 horas, 3 minutos y 29 segundos) y Aida Fornieles (2 horas, 34 minutos y 25 segundos). 

Pero tras correr, en un recorrido todavía más duro y más bonito que en otras ediciones, os aseguro que ganamos todos los que la elegimos en nuestro calendario.

Esta edición, la 21a, superó todos los registros, con 900 participantes en total. 

La fecha, el buen tiempo, la excelente organización y el immejorable recorrido, con novedades como la salida desde del Passeig Catalunya de Aiguafreda, fueron determinantes.

Más de 100 voluntarios ayudaron al éxito de una carrera de "trail running" destacadísima del calendario catalán. Aprovecho para felicitar al alcalde de Aiguafreda, Joan Vila, buen amigo.

Además, quiero destacar con letras de oro la primera caminada solidaria, el día anterior, en beneficio para la investigación del cáncer infantil que lleva a cabo el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. 

Se recaudaron casi 2.000 euros y participaron ¡400 personas!

Cómo me recordaron mis piernas los casi 3.000 metros de desnivel acumulado (1.450 metros de desnivel positivo) de la media maratón (de 23 km, en este caso). 

No voy a olvidar en mucho tiempo cómo disfrutamos sufriendo.

Como tampoco olvidaremos todos los participantes la Serra Madrona, la subida "de la muerte", con un desnivel del 30%.

Pero para duro el recorrido de la maratón que tenía un desnivel acumulado de 6.000 metros (3.000 positivos).

Y del calendario que nos espera... prefiero no pensarlo y eso que ya está a la vuelta de la esquina.

¡Os voy contando!