Boxeo

Una guerra entre bandas pudo provocar la tragedia de Dublín

Individuos armados mataron en el pesaje a una persona e hirieron a dos más

Boxeo

La policia irlandesa acordona la zona donde tuvo lugar el ataque del grupo armado / AFP

Carlos R. Galindo

La <strong>policía irlandesa </strong>continua hoy lunes la busqueda de los autores del asesinato perpetrado el viernes durante el pesaje de dos púgiles que iban a participar en un combate de boxeo en Dublín. El portavoz de la policia manifestó su temor a posibles "represalias" por un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Retenes y patrullas "armadas" han sido desplegadas en Dublín por temor a que se produzca una "represalia" por la muerte de una persona y dos heridos cuando hombres armados abrieron fuego contra los aficionados que llenaban la sala de un hotel de Dublín, dijo Jack Nolan, comisionado adjunto de la policía irlandesa.

"Creemos que hubo al menos seis personas involucradas en aquel suceso. Tres llevaban uniformes, cascos y estaban armados con armas automáticas. Una persona más, un hombre disfrazado de mujer, también se encontraba presente", subrayó.

"Puede ser que ciertas personas desean venganza por este suceso", agregó.

Los periódicos irlandeses han publicado imágenes de asaltantes enmascarados vestidos como policías y armados con rifles de asalto AK-47.

La policía también ha difundido en las redes sociales la imagen de un vehículo, en el que probablemente huyeron los autores del violento ataque. 

El viernes, la policía acudió tras una llamada de auxilio al hotel Regency, al norte de Dublín,  y se encontraron a tres personas heridas de distinta consideración. Tenían entre 20 a 30 años.

"Uno de estos hombres fue declarado muerto poco más tarde," dijo. El finado fue identificado como David Byrne, natural de Dublín.