Titan Tropic Cuba by GAES: Pedales por una buena causa

Jordi Rigueiro pedaleó por la PID Foundation

Jordi Rigueiro pedaleó por la PID Foundation / Eunice Blanco

Cristina Pérez

Cristina Pérez

El pasado jueves terminó en Cayo Jutías la segunda edición de la Titan Tropic Cuba by GAES, un desafío extremo para los amantes de la mountain bike que también sirve para dar a conocer diferentes fines solidarios.

En este sentido, destaca la labor de Jordi Rigueiro, uno de los 150 participantes de la carrera. El ciclista, afincado en Montcada (Barcelona), completó la primera etapa con una pieza gigante de rompecabezas cargada a la espalda buscando visibilizar las Enfermedades Inmunológicas Primarias (PID por sus siglas en inglés). 

Rigueiro, que colabora con la PID Foundation del Hospital Vall Hebron de Barcelona, también portaba al cuello un cordel con numerosas pulseras de la fundación para repartir (imagen adjunta).

"Pensamos que llevar esta pieza en mi espalda haría visible la lucha de la PID Foundation. Además de ayudar al conocimiento de las enfermedades también nos dedicamos a ayudar a la formación para la investigación. Es muy importante la detección precoz en neonatos", comentaba Rigueiro.

Las Inmunodeficiencias Primarias (IDP) son un grupo de enfermedades motivadas por la alteración cuantitativa y/o funcional de los diferentes mecanismos implicados a la respuesta inmunitaria que globalmente afectan 1 de cada 2.000 neonatos vivos. Incluyen más de 200 defectos congénitos, que se clasifican en 8 grandes grupos según sus características.