Max Stöckl establece el récord mundial de descenso en BTT

Markus Stöckl desafió la velocidad

Markus Stöckl desafió la velocidad / Red Bull

SPORT.es

El austríaco Markus 'Max' Stöckl batió el récord mundial de velocidad en bicicleta de montaña (BTT) en el desierto de Atacama, al norte de Chile, con una velocidad de 167,6 kilómetros por hora en una pendiente de 45 grados.

El atleta, de 43 años, superó su propia marca, lograda en 2011 cuando bajó por el volcán del Cerro Negro en Nicaragua a 164,95 km/h.

Max llevaba un traje con airbag, similar al que utilizan algunos esquiadores, y un casco fabricado por él mismo, mientras que la bicicleta que usó para el reto fue la Mondraker de descenso, a la que no tocó ni un sólo elemento para no restarle velocidad.

Stöckl probó el descenso hasta en ocho ocasiones para encontrar el trazado ideal. "Estoy exhausto, a pesar de que sólo fueron 20 segundos. No puedo expresar mis sentimientos. Aunque sabes que sólo es 10 o 15 km/h más deprisa que en la prueba de entrenamiento, simplemente verte en la cumbre, mirar hacia abajo y sentir la adrenalina… ¡Es un momento inolvidable!", destacó el deportista tras el logro alcanzado.

En su hazaña, Max llegó a 170 pulsaciones por minuto, con el viento soplando a altas velocidades en un descenso por una superficie de gravilla de 1.200 metros, distancia que recorrió en solo 11 segundos.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10849785"}}