Copa del Mundo

Kilian Jornet, el hombre récord de la Dolomites Skyrace

El atleta catalán Kilian Jornet se proclamó este domingo vencedor de la prueba de la Copa del Mundo por cuarta vez

Kilian Jornet, a su llegada a meta

Kilian Jornet, a su llegada a meta

SPORT.es

Intratable. Poco importa que hace apenas una semana se proclamara vencedor de la mítica Hardrock 100 de Colorado (con récord de la prueba incluido). El cansancio no parece enemigo suficiente para que el atleta de Salomon Internacional Kilian Jornet baje la guardia. Este domingo Jornet sumó un nuevo título a su extenso palmarés en la Dolomites Skyrace, tras completar la carrera en 2h3’50’’. Le acompañaron en el podio Ionut Zinca, a dos minutos y medio y Tadei Pivk.

"Estoy muy contento por la inesperada victoria. Todavía tengo las piernas muy cargadas pero estoy recuperando las sensaciones", aseguró Jornet tras su victoria, la cuarta que suma en esta prueba de la Copa del Mundo. Kilian completó los 22 kilómetros del recorrido (10 de ascenso y 12 de descenso) en un tiempo de 2h3’48, a dos minutos de su propio récord que estableció en este mismo escenario hace dos temporadas.

La prueba arrancó con récord de inscritos (hasta 784 participantes de 30 países tomaron la salida) y con el grupo de favoritos por delante donde no faltaban Aritz Egea, Kilian, Ionut Zinca, David Schneider, Alexis Sevennec y Thorbjorn Ludvigsen. Al paso por Forcella Pordoi (2.829 metros), la cabeza de carrera era cosa de dos, de Kilian y Aritz, con Sevennec a 40 segundos. La carrera ya no cambió de líder con lo que Kilian se llevó la victoria y de paso afianzó su liderato en la general de la Copa del Mundo.

Podio masculino Dolomites Skyrace

 1. Kilian Jornet  2h03':50

 2. Ionut Zinca  2h05':20

 3. Tadei Pivk  2h05':21.