Menú

Josef Ajram abandona de nuevo el 'Red Bull 7 Islands'

“Cuando la cabeza falla, es difícil hacerle reaccionar al cuerpo.” Esta vez no ha sido el calor, ni la orografía, ni el físico lo que le ha llevado a Josef Ajram a abandonar este desafío. La ansiedad y “el miedo a fallar de nuevo” han podido con el atleta que pasados los 120 kilómetros de la bicicleta en La Gomera decidió poner punto y final a esta aventura. “He estado más de un año preparándome. Me he dedicado en cuerpo y alma a este reto entrenando un promedio semanal de más de 23 horas.  Físicamente me encontraba y me encuentro bien pero no he sido capaz de disfrutar de la prueba en ningún momento”, explicó Josef ya en el hotel de La Gomera.

SPORT.es

El día comenzaba pronto para todo el equipo que cogía el avión a las 8 de la mañana para viajar del Hierro a La Gomera. Tras completar los 3,6 km de natación, Josef cogía la bicicleta para adentrarse en la isla más occidental del archipiélago. Tras más de cuatro horas dando pedales, decidió bajarse y parar. “Tenía ansiedad y me costaba respirar. El médico ha dicho que todo estaba bien pero la realidad era que desde el kilómetro 20 estaba muy incómodo.” En 2012, Ajram tuvo que abandonar en el kilómetro 20 de la bicicleta debido a un golpe de calor. “El no haberlo conseguido el año pasado me ha pesado más de lo que hubiera imaginado. He tenido una avalancha de pensamientos negativos y he estado todo el rato con miedo a que pasara algo”.

Josef ha combinado este último año los entrenamientos con su trabajo de day trader, algo que le ha llevado a ajustar su agenda al máximo para cumplir con todos sus compromisos y llegar listo al Red Bull 7 Islands, un reto muy complicado, no por las distancias, sino por la orografía de las islas y la logística que implicaba de traslados.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil