SURF | ASP

Gabriel Medina, campeón del mundo de surf

Gabriel Medina se convirtió este viernes en el primer brasileño de la historia en proclamarse campeón del mundo de surf

Gabriel Medina, al proclamarse campeón

Gabriel Medina, al proclamarse campeón

SPORT.es

Medina iguala de este modo al 'Todopoderoso' Kelly Slater como campeón más joven de la historia, con tan sólo 20 años, y entre así en el Olimpo del surf. "Todo lo que soñé se ha hecho realidad", declaró Gabriel tras lograr el título en la playa hawaiana de Pipeline.

Las felicitaciones le llegaron entonces desde todos los ámbitos. La presidenta Dilma Rousseff, por ejemplo, o el blaugrana Neymar utilizaron las redes sociales para mostrar su alegría y admiración. "¡El mejor del mundo! Chaval, estoy muy feliz por ti...¡Felicidades! Que Dios continué haciéndote brillar, hermano...Disfruta de ese título que te mereces mucho", publicó el futbolista en su cuenta de Instagram, junto a una imagen en la que aparecen ambos. 

Medina apeó a Kelly Slater de la lucha por el título al eliminar a Dusty Payne y convirtió así el campeonato en cosa de dos; él y el australiano Mick Fanning, que hizo lo mismo con Jeremy Flores. 

El brasileño se alzó con el primer puesto del ASP después de que Fanning cayera eliminado ante Alejo Muniz, también brasileño.