Florent Payet y Blanca Julià brillan con luz propia en Sant Andreu de la Barca

Ganadores del XXIV Gran Premio RockShox Diputació de Barcelona Sant Andreu de la Barca 2017

Payet fue el gran triunfador del fin de semana en Sant Andreu de la Barca

Payet fue el gran triunfador del fin de semana en Sant Andreu de la Barca / Pedro González

SPORT.es

¡Espectacular fin de semana en Sant Andreu de la Barca! 372 corredores se dieron cita este fin de semana 11 y 12 marzo en la 24ª edición de esta mítica carrera que inauguraba el Open de España de descenso. La gran presencia de corredores internacionales de alto nivel auguraba una carrera disputada y así fue. El público, como siempre, ha estado increíble durante todo el fin de semana y la organización ha sido perfecta. Todo un éxito para el Motoclub Sant Andreu de la Barca, OM Bicis y el Patronat Municipal d’Esports.

Florent Payet, tercer clasificado en el campeonato del Mundo del pasado año y corredor del Voul Voul, aterrizó en Sant Andreu de la Barca sediento de victorias, manifestó su intención de ganar en Sant Andreu y no ha perdonó parando el crono en 1:45:15 y consiguiendo el triunfo. En segunda posición finalizó el corredor canario del equipo Vadevicis Edgar Carballo a tan sólo 77 décimas. El podio lo cerró el catalán Alex Marín con un tiempo de 1:42:65. 

Los corredores locales hicieron un buen papel con Pasqual Canals del MC Sant Andreu de la Barca finalizando en quinta posición, por detrás de Guillem Jorba y el mítico Ivan Oulego.

En féminas, Blanca Julià (Vadebicis) se proclamó ganadora con un tiempo de 2:06:02 seguida de la corredora Telma Torregrosa con un tiempo de 2:06:33 y en tercer lugar fue para Nastasia Gimenez,

En Júniors se impuso Ignasi Jorba seguido de Ferran Padilla Marc Jover. El triunfo en Máster-30 fue para David Vázquez por delante de Juan Vicente Merida y Bartomeu Caldès.

En cadete, la victoria acabó en manos del corredor Aaron Querol seguido de Hazael Regalado y Edgar Peyra. En Máster 40, Manel Arasa acabó por delante de Ramón Figueras e Iban Jiménez, mientras que en Máster 50 el triunfo fue para Cristobal Jover seguido de Jose Angel Rollo y Rafael Pérez.