Segunda parada Samsung Galaxy ASP World Championship

Aritz Aranburu no pudo clasificarse para cuarta ronda del Rip Curl Pro Bells Beach

El surfer vasco Aritz Aranburu no ha pudo clasificarse este fin de semana para la cuarta ronda del Rip Curl Pro Bells Beach

SPORT.es

Aritz compitió bien pero se encontró con un Joel Parkinson que demostró por qué es campeón del mundo y actual número dos del ranking.

La manga comenzó muy igualada hasta que Parkinson encontró una ola que bordó. Los jueces le concedían 7.50 puntos a pesar de no ser una ola larga que conectase con el inside. Aritz respondía con otra ola trabajada y con una puntuación final de 6.40 puntos. La manga estaba abierta.

Las cosas se complicaron cuando Joel Parkinson volvía a completar una ola en la que podía combinar diferentes maniobras con maestría y con el estilo que le caracteriza. El australiano conseguía su mejor nota 7.60 puntos. Esto hacía que Aritz necesitase 8.70 puntos para ser primero.

Sin embargo, Aritz estaba mostrando mucha compostura. El problema estuvo en la falta de olas, que no hicieron acto de presencia hasta los tres últimos minutos. Aritz lo intentó en dos ocasiones pero ninguna de ellas de manera exitosa ya que el surfista de Zarautz se caía en los dos primeros intentos.

Resultados manga 7, Ronda 3

Joel Parkinson 15.10 (7.50 + 7.60)

Aritz Aranburu 10.90 (4.50 + 6.90)