Falleció en el Himalaya

El alpinista Miguel Ángel Pérez, encontrado muerto en su tienda en el K2

El montañero ha sido encontrado muerto en su tienda esta mañana en el campo 4 del K2 en el Himalaya, a más de 8.200 metros de altura

Miguel Ángel Pérez, en una imagen de archivo.

Miguel Ángel Pérez, en una imagen de archivo. / sport

EFE

Miguel Ángel Pérez, barcelonés de nacimiento y leonés de adopción, ha sido encontrado muerto en su tienda esta mañana en el campo 4 del K2 en el Himalaya, a más de 8.200 metros de altura, según ha confirmado la página especializada en montañismo www.desnivel.com.

El montañero, de 46 años, era abogado en excedencia, fue secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda de Castilla y León y desempeñaba en la actualidad tareas de alta dirección en la empresa Ebro Agrícola.

Vinculado desde hace años a este deporte, poseía un amplio currículo con más de un millar de montañas hoyadas en los cinco continentes, superando ocho de los 14 ochomiles, entre ellos el Gasherbrum II, Cho Oyu, Broad Peak, Manaslu, Lhotse o Dhaulagiri, pero con una especial devoción por el Himalaya.

En esta ocasión intentaba, por segunda vez, el asalto al peligroso K2, cima que hoyó el pasado día 27, para verse obligado a refugiarse por encima del denominado "Cuello de Botella", tras un primer asalto fallido por el frío y, tras conseguir el campo 4, aparentemente en buen estado, tenía pensado continuar descendiendo hasta el campo base donde le esperaba el equipo de rescate.

Sin embargo, Miguel Ángel Pérez fue encontrado sin vida, según la versión de www.desnivel.com, por la alpinista estadounidense Cleo Weidlich, que comunicó el trágico desenlace.