Sunderland: "El Dakar lo gana el que menos falla, no el más rápido"

El podio del Dakar: Sam Sunderland, flanqueado por Farrés y Walkner

El podio del Dakar: Sam Sunderland, flanqueado por Farrés y Walkner / afp

Sport.es

El británico Sam Sunderland (KTM) confesaba estar "radiante y en una nube" tras conquistar su primer triunfo en la general de motos del Dakar.

"Es increíble. Cuando he cruzado la meta me he emocionado. Llevar todo el peso de la carrera sobre los hombros durante más de una semana es tremendo. Es el primer Dakar que termino y finalizo en primera posición, es de locos. Estoy sin palabras. Ha sido difícil y estresante", ha destacado Sunderland nada más cruzar la meta de la última especial cronometrada del Dakar 2017.

El piloto de KTM ha tenido que dosificar su liderato: "He tenido que permanecer tranquilo y eso es lo que más me cuesta. Pero aquí estoy, lo he conseguido y no podría estar más contento. Soy el primer inglés que gana el Dakar y espero que ayude a generar un mayor interés por esta prueba en mi país", agregó. 

Aún sin acabar de asimilar su éxito, Sunderland ha reconocido que "en la primera parte de la carrera, honestamente, no me veía favorito para ganar. Pero hemos seguido adelante, sin desfallecer, y aquí estamos. Creo que los demás han cometido errores, y nuestro secreto ha sido mantener una carrera sólida sin fallar. Los últimos años hemos llegado muchos pilotos nuevos y muy rápidos al Dakar y la lucha por la victoria está ahora mucho más abierta. Y por eso ahora gana el que comete menos errores, en vez del más rápido".