Rally Raid

Sainz, nuevo líder en el Rally de Marruecos

Carlos Sainz ha conseguido la primera victoria con el nuevo Peugeot DKR 16 y ya es líder del Rally de Marruecos en coches. En motos, Joan Barreda ha cedido la primera plaza a Sam Sunderland

Carlos Sainz conduciendo el nuevo 2008 DKR16

Carlos Sainz conduciendo el nuevo 2008 DKR16 / Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool

Sport.es

Carlos Sainz se ha impuesto en la segunda etapa del Rally de Marruecos, un bucle con salida y llegada en Draa y 224 kilómetros de especial, y se ha convertido en el nuevo líder de la prueba, que sirve de preparación para el próximo Rally Dakar. El piloto madrileño de Peugeot Sport tiene ahora una ventaja de 1 minuto y 24 segundos sobre el catarí Nasser Al-Attiyah.

Sainz consigue así su primer triunfo con el nuevo Peugeot 2008 DKR 16 y avanza de la cuarta a la primera posición de la clasificación general. Su gran rival para el Dakar y también aquí en Marruecos, Al-Attiyah (Mini), empleó 1 minuto y 49 segundos más en completar la etapa.El saudí Yazeed Al Rajhi marcha tercero, aunque ya a más de ocho minutos del líder en la categoría de coches.

"Estoy muy contento por conseguir la primera victoria de etapa del Peugeot 2008 DKR 16. Cada kilómetro que hacemos nos sirve para aprender y sacar conclusiones del nuevo coche. Estoy viendo que el trabajo que se está haciendo va en una buena dirección y hay que intentar, sobre todo, hacer el máximo de kilómetros posibles", ha valorado Sainz.

Barreda pierde el liderato en motos

Barreda pierde el liderato en motosEn categoría de motos, Joan Barreda (Honda) acabó la etapa en la cuarta plaza, a 8 minutos y 59 segundos de Sam Sunderland, vencedor de la etapa y nuevo líder en la general. El castellonense perdió un tiempo muy valioso  en las difíciles dunas de la segunda etapa y ahora es segundo en la general con un tiempo de 6 horas 3 minutos y 21 segundos.

"Ha sido una etapa más complicada de lo que esperábamos. Hemos realizado una buena salida, aunque la etapa se nos ha complicado un poco más en la zona de las dunas", ha apuntado Barreda. "Este miércoles tenemos que estar atentos para no cometer ningún error. Aún quedan muchos kilómetros por delante y nada está decidido. Lo importante es ser constantes y trabajar juntos para recortar diferencia de cara a la próxima etapa".

Jordi Viladoms (KTM) se mantiene en el noveno puesto de la general de motos del Rally de Marruecos, pese a disputar la segunda etapa con dolor estomacal y fiebre. "Hoy no me encontraba en condiciones óptimas para poder dar el máximo encima de la moto. He disputado toda la especial con dolor estomacal y fiebre. Al acabar he visitado al médico y ya he empezado el tratamiento para intentar bajar la fiebre y recuperar energías para poder estar mejor este miércoles", ha explicado el piloto catalán.

La tercera etapa del Rally de Marruecos constará de 274 kilómetros cronometrados, con secciones con dunas y pistas rápidas, y 196 de enlace.