Rally-Raid-Merzouga

Carlos Checa se pasa a las dunas

Carlos Checa, que fue campeón del mundo de Superbikes en 2010 después de dejar atrás un largo historial en MotoGP, flirtea ahora con los raids. Asegura que aún no piensa en el Dakar, pero estos días se divierte junto a los reyes del off road en el Mezourga Rally de Marruecos

El '7' de Checa luce ahora en el desierto

El '7' de Checa luce ahora en el desierto / sport

L.L.A.

Carlos Checa es el último de los pilotos 'ilustres' que se ha visto tentado por el desierto, las dunas y la navegación. No es que tenga previsto un inminente debut en el Rally Dakar, pero está claro que la idea le atrae.

Estos días, el que fuera campeón del mundo de Superbikes en 2010 y previamente uno de los mejores representantes del motociclismo español en MotoGP, participa en el Rally Merzouga, en Marruecos, al manillar de una Beta del equipo Dirt Raccint de Paolo Marchetti y Boano Racing.

La prueba no es puntuable para el campeonato del mundo de Rallies Cross-Country, aunque al disputarse la siguiente semana al Rally de Marruecos también forma parte del calendario de preparación de muchos de los favoritos del Dakar. 

Así, Checa compite nada menos que junto a Matthias Walkner, nuevo campeón del mundo Cross-Country, el reciente vencedor del Rally de Marruecos, Sam Sunderland, o los flamantes campeones del mundo de enduro Laia Sanz y Antoine Meo, ambos con KTM, además de Gerard Farres (Himoinsa Racing) y Olivier Pain (Nomade Racing) .

Checa cuenta orgulloso en las redes sociales que ya se ha estrenado en "un mar de dunas" y que para ello ha contado con los consejos de su amiga Laia Sanz, que en la última edición del Dakar, después de cinco participaciones, logró un histórico 9º puesto en la general absoluta.

Aunque el 'Toro' ya tiene experiencia en pruebas off road (corrió la Bassella Race o el Rally de Cerdeña), el Merzouga es su debut en territorio africano. "Afronto esta nueva experiencia con entusiasmo. Después de tantas carreras al máximo nivel en MotoGP y SBK, me gustan los nuevos desafíos y la navegación con road book sin duda lo es, es un gran reto", afirma Carlos.