COPA DEL REY: ATHLETIC - VILLARREAL

San José: "Ojalá nuestra ilusión y nuestro buen hacer estén por encima"

Mikel San José espera que "la ilusión" y "el buen hacer" con la que el Athletic Club afronta la eliminatoria de Copa ante el Villarreal sirvan para clasificarse 

San José, del Athletic, espera un partido ante el Villarreal a su favor  

San José, del Athletic, espera un partido ante el Villarreal a su favor / sport

EFE

Mikel San José espera que la "ilusión" con la que el Athletic Club afronta la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal y "el buen hacer" que sea capaz de conseguir el conjunto rojiblanco esté "por encima" de los del equipo amarillo y así pueda clasificarse para cuartos.

"Estamos con muchísima ilusión de afrontar esa eliminatoria, deseando que llegue y, aún sabiendo que es muy complicado para los dos, que ojalá nuestra ilusión y nuestro buen hacer esté por encima de los de ellos", ha dicho el jugador internacional en una valoración al sorteo difundida por el club bilbaíno.

San José ha confesado que el vestuario bilbaíno "coincidimos todos en que es un rival complicado que ya este año nos ha ganado en Liga en su casa y que está muy en forma y peleando por puestos de arriba en la Liga y, como nosotros, también en la Europa League".

Pero también cree que, como era de esperar, con 14 equipos de Primera en el bombo, "ningún rival" que deparase el sorteo de este mediodía en Madrid "iba a ser fácil". "Tendremos que pelearlo mucho, hacer los dos partidos como sabemos hacerlo y a partir de ahí todo será más fácil", ha desvelado la fórmula que cree que les da más opciones de clasificación. 

En cuanto al orden de los partidos, no considera que tenga "demasiada importancia" que la ida sea en San Mamés y la vuelta en El Madrigal entre dos equipos que se conocen "muchísimo".  

"Todos los años jugamos en contra y nos conocemos mucho. No creo que haya que darle demasiada importancia, sino aprovechar el primer partido en casa y hacerlo bien para ir con ciertas garantías allí a casa de ellos", resumió sus sensaciones.