El Reus falla dos penaltis y el Sporting pasa a la siguiente ronda

Édgar se lamenta tras fallar un penalty con 0-0 en el marcador

Édgar se lamenta tras fallar un penalty con 0-0 en el marcador / PERE SERRA

Xavi Turu

El Sporting logró el pase a la tercera ronda tras vencer al Reus por la mínima con un gol de Natxo Méndez en el 50’ y con la inestimable colaboración de un equipo rojinegro que falló dos penaltis. Uno con 0-0 y el segundo con 0-1.

El Reus empezó dominando y acercándose al área rival con jugadas rápidas y balones largos. Pero ayer no era el día. En el 3’ Edgar mandó fuera un penalty cometido sobre Querol. A partir del cuarto de hora, los de Paco Herrera impusieron su juego y solo gracias al meta Santamaría, que desbarató tres claras ocasiones de Álex López, no se fueron al descanso con ventaja.

Tras el descanso, Paco Herrera dio entrada a Nacho Méndez y en cinco minutos marcó el 0-1.  Pero solo siete minutos después el Reus desperdiciaba un nuevo penalty cometido sobre Querol. En esta ocasión Whalley adivinó la intención de Álex Menéndez.

Pese a todo los de López Garai no se rindieron y buscaron el gol hasta el último instante. Haro, en el 83’, y Viguera en el 89’ probaron suerte, pero sin éxito. Los asturianos pasan de ronda y siguen sin encajar ningún un gol esta temporada.

FICHA TÉCNICA

Reus: Santamaría, Menéndez, Olmo, Iñiguez, Querol (Máyor, 77’), Edgar Hernández, Fran Carbia (Borja Fernández, 63’), Juan Domínguez, Cámara (Haro, 68’), Tito y Miramón

Sporting:  Whalley, Xandao, Álex Bergantiños, Castro (Moi Castro, 73’), Álex López, Ismael López, J. Quintero, Viguera, Pablo Pérez (Barba, 88’), Calavera y P. Díaz (Natxo, 46’)

Gol: 0-1 M.50 Natxo.

Árbitro: Ocón Arraiz (Riojano). TA: Juan Domínguez.

Campo: Municipal. 2.752 espectadores.