FInal Copa del Rey: Athletic - FC Barcelona

El Primavera Sound, otro aliciente en Barcelona para la final de Copa del Rey

El festival Primavera Sound habilitará una pantalla para seguir la final de la Copa del Rey entre el Athletic y el Barça

El Primavera Sound coincide con la final de Copa

El Primavera Sound coincide con la final de Copa / sport

J.M. Bertran

La final de la Copa del Rey entre el Athletic y el FC Barcelona ha convertido a Barcelona en el centro de la atención del fútbol español y europeo. La gran espectación que se ha creado en torno a esta final ha provocado que decenas de miles de personas se den cita este fin de semana en Barcelona para, de alguna manea u otra, seguir la final del Camp Nou.

La final de la Copa del Rey, sin embargo, no es el único evento importante que acoge este fin de semana Barcelona. Los amantes de la música también tienen su gran cita con la celebración del Primavera Sound. Un festival que se celebra en Barcelona desde 2001 y que se ha consolidado como un referente del modelo de festival urbano. Una atracción más para los seguidores del fútbol que contarán en Barcelona, más concretamente en la zona del Fòrum, con una gran variedad de artistas de diferentes estilos que pasarán estos días por los escenarios.

Y es que entre los aficionados al fútbol y los amantes de la buena música tienen una cita con el Primavera Sound en Barcelona que ya ha tenido que poner el cartel de no hay billetes por lo que respecta a su oferta hotelera. La confluencia de estas dos celebraciones va a suponer un gran impacto económico para la ciudad. Solo para la final de la Copa del Rey se esperan unos 60.000 seguidores en Barcelona, muchos de ellos sin entrada, mientras que por lo que hace referencia al Primavera Sound solo hay que recordar que el año pasado tuvo un impacto que superó los 90 millones de euros en Barcelona.

El gremio de la restauración también se está frontando las manos puesto que el hecho de que muchos de los seguidores del Athletic lleguen a Barcelona sin entrada provocará la busqueda de restaurantes y bares con televisión para poder seguir desde allí las evoluciones de la final. Y para los que quieran disfrutar del fútbol y de la música al mismo tiempo ya saben que el festival Primavera Sound ya ha anunciado que habilitará una pantalla en la zona de restauración principal donde poder seguir la final de la Copa del Rey