FINAL COPA DEL REY: ATHLETIC-FC BARCELONA

Un grupo de punk rock graba un tema para animar al Athletic

El grupo vizcaíno Subversión X ha lanzado una canción para animar al Athletic en la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona

El Athletic estará animado por una canción punk en la final de la Copa del Rey

El Athletic estará animado por una canción punk en la final de la Copa del Rey / sport

EFE

El grupo vizcaíno Subversión X ha editado un vídeo clip y una canción en los que, a ritmo de música punk rock, anima al Athletic y a su afición a sumarse al "aliento colectivo" de apoyo a este equipo durante la final de la Copa del sábado.

Alex Kortxo, voz y bajista de este conjunto que forman también Javi Arroyo (guitarra y voz) y Txantxi (batería y coros), ha explicado a Efe que la canción, que han denominado "Athletic Kaleetakoa da" ("El Athletic es de las calles") es "alegre, corta (2,28 minutos), contundente y coreable".

Con la colaboración de Roberto Moso, del grupo Xarama, quien interviene entonando parte del himno oficial, la letra de la canción hace referencia a la esencia del Athletic: "Sus colores no son los del dinero, son los del orgullo de un pueblo entero".

También canta a sus devotos: "Con cantera y pundonor, desde las calles a nuestra gran afición".

De igual forma, recuerda a Iñigo Cabacas, el aficionado del Athletic que murió en 2012 tras el impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza, y expresa su deseo de que el equipo rojiblanco gane la final tras llamar a "guardar fuerzas para mañana, que sacamos la gabarra".

Alex Kortxo ha destacado que, con esta canción, grabada en los estudios Gaua de Mungia, el grupo nacido en Santurtzi en 1992 se ha quitado una "espinita" que tenía por su afición al equipo rojiblanco.

"Yo veo a Subversión X como al Athletic. El equipo tiene los medios que tiene: siempre ha estado en primera, jugando con gente de la tierra y, con todo ello, ha sobrevivido y sigue para adelante. Y Subversión X, pues lo mismo. Pese a todo, seguimos adelante", ha manifestado.

NO TE PIERDAS LA CANCIÓN DEL ATHLETIC PARA LA FINAL DE COPA DEL REY: