FINAL DE LA COPA DEL REY

El gobierno presiona al Barça para que evite los pitos al himno en la final de la Copa del Rey

Los Secretarios de Estado, tanto de Seguridad y Deporte, enviaron una carta al club instando a que "'pongan todos los medios necesarios para que no se produzcan alteraciones contra los símbolos del estado" 

El gobierno presiona al Barça para que evite los pitos al himno en la final de la Copa del Rey

El gobierno teme que se vuelvan a repetir los pitidos al himno / sport

S.DACAL

Carles Vilarrubí, vicepresidente del FC Barcelona, aseguró ante los micros de Rac1 que <strong>el gobierno les ha solicitado que intenten evitar las posibles ofensas que puedan producirse a los símbolos del estado</strong> el próximo sábado en la final de la Copa del Rey. 

Según Vilarrubí, el ruego se ha hecho a través de una carta enviada al club y que tiene como emisores al Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y al Secretario de Estado para el Deporte, el curiosamente bilbaíno Miguel Cardenal

El gobierno no quiere que se repitan los incidentes causados en las dos últimas finales de la Copa del Rey disputadas entre el Barça y el Athletic en las temporadas 2008/09 y 2010/11, y en las que ambas ganó el conjunto blaugrana. En estos dos encuentros se produjo una sonora pitada al comienzo del encuentro, cuando se entonaba el himno nacional. Una polémica que llegó incluso a TVE a no emitir el himno en directo y hacerlo en diferido al descanso, con una clara edición del sonido ambiente con tal de minimizar la ofensa al símbolo de estado. 

Es por ello, que la carta va dirigida en este sentido. Según Vilarrubí "en la carta nos piden que pongamos los medios necesarios para que no se produzcan alteraciones contra los símbolos del estado. El FC Barcelona, ha de pedir formalmente a todo el mundo que respete los himnos y las instituciones", ha recalcado el vicepresidente. 

Vilarrubí considera también que la polémica se "está saliendo de madre" y que alguien "la está desmesurando", por lo que parece restar importancia a lo que pueda ocurrir el próximo sábado en la final de la Cioa del Rey.