Djokovic y Ramos abrirán el duelo entre Serbia y España en la Copa Davis

Tenis - Copa Davis

Djokovic, el gran protagonista de la eliminatoria / AFP

Sport.es

Novak Djokovic y Albert Ramos se enfrentarán en el primer duelo de la serie de cuartos de final de la Copa Davis que del viernes al domingo enfrentará a Serbia y España en Belgrado. El partido comenzará a las 15.00 horas.

Viktor Tro de abril, Ricki y Pablo Carreño se medirán en el encuentro que seguirá a continuación.

El sábado  , en el turno de dobles, se enfrentarán a partir de las 16.00 horas Nenad Zimonjic y Viktori Troicki a Marc López y Jaume Munar.

En el último día de la eliminatoria, se cruzarán Djokovic y Carreñas, y luego Troicki y Ramos.

El partido entre Serbia y España se disputará el pabellón deportivo belgradense Aleksandar Nikolic, de una capacidad para más de 6.000 espectadores.

La vuelta de 'Nole'

Djokovic retornará a las pistas en el duelo contra España. El número dos del mundo acude a la cita del combinado balcánico después de un arranque de curso irregular y de ser baja en el pasado Masters 1000 de Miami por una lesión en el codo.

La presencia del número dos del mundo supone un impulso anímico para el equipo serbio, que aspira a situarse en las semifinales por primera vez desde el 2013.

La inclusión de Djokovic subraya la condición de favorito en el enfrentamiento contra España de Serbia, reforzada por el hecho de ser anfitrión, el factor ambientas y la pista frente un adversario condicionado por las ausencias y sin sus dos mejores jugadores: Rafael Nadal y Roberto Bautista.

El combinado de Conchita Martínez, que afronta una nueva eliminatoria a domicilio después de superar en primera ronda a Croacia, último finalista, presenta un cuarteto inédito. Sobresalen las bajas a las presencias. Habituales como Feliciano López, David Ferrer o Fernando Verdasco se unen a las de Nadal o Bautista. Marcel Granollers, inicialmente convocado, fue el último que se cayó de la citación.

Sustituyó a Granollers el joven Jaume Munar, más allá de los 200 primeros tenistas del ránking y sin experiencia en el circuito profesional ni en la Copa Davis.

España, cinco veces campeón de la Copa Davis, no alcanza una semifinal desde el 2012.