copa américa 2015

Mascherano: "Nos falta suerte en las finales ¿es un karma?"

Javier Mascherano, que abandonó el campo con lágrimas en los ojos, dejó la puerta abierta a no seguir en la albiceleste

Javier Mascherano no entiende la mala suerte de la selección de Argentina

Javier Mascherano no entiende la mala suerte de la selección de Argentina / sport

verónica brunati

El mediocampista del Barcelona, Javier Mascherano, se retiró con lágrimas en los ojos y dolido por la derrota de su equipo. Renqueante de su rodilla derecha, el mejor jugador de la albiceleste en la final fue muy critico con su equipo: "Es un Karma. No encuentro explicación. Quiero disfrutar con esta camiseta pero me toca sufrir". Y agregó: ¿No es un día para hacer cuestionamientos sino para reflexionar¿.

Masche fue protagonista en las últimas tres Copas América. Y analizó que no le encuentran explicación a la sequía de títulos de la albiceleste:  "En lo personal no le encuentro maneras de describirlo. Quizás soy yo. Ojalá que en el futuro Argentina pueda ganar. Me ha tocado. Lo hablé con Carlitos. Tres finales de Copa América. Perdí las tres. No le puedo encontrar una explicación. Tanto en la primera, como en ésta, estuvimos cerca". 

Y sobre la falta de suerte de su equipo en las finales, recordó lo sucedido en la final con Brasil. "Veníamos de un golpe duro. Acá estamos para poner la cara. El fútbol es así. Quisiera disfrutar con esta camiseta, pero me toca sufrir. Hemos hecho en general una buena Copa América. Con momentos buenos y con otros no tanto. Jugamos una final. Estuvimos a la altura. El rival también juega. Llevamos el partido para el lugar donde queríamos. Nos falta esa cuota de suerte en las finales. ¿Es un karma? No lo sé".

Y abrió la puerta a las dudas sobre su continuidad en la albiceleste: "Soy uno de los más grandes. Habrá que hacerse cargo. Muchas gracias por todo. No le hemos podido dar la alegría que queríamos. Es una tortura...Saben cómo vivo el fútbol. Lamentablemente se perdió y hay que tragar saliva. Es una tristeza grande. No puedo pensar en el futuro", concluyó.