Habló en la Gala de la LFP

Sergio Ramos responde a Xavi: "El Madrid jugó de maravilla"

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos respondió al barcelonista Xavi Hernández y aseguró que su equipo "jugó de maravilla" en el clásico del sábado

Sergio Ramos, junto a su hermano René en la gala de la LFP

Sergio Ramos, junto a su hermano René en la gala de la LFP / sport

DPA

El conjunto blanco venció 3-1 al Barcelona y al finalizar el encuentro Xavi aseguró que el Real Madrid "vive de las contras", algo que desde algunos sectores se interpretó como un menosprecio al juego de los blancos.

"Habrá 20.000 opiniones de fútbol, hay que saber respetar, pero el que sepa un poco de esta profesión sabrá que el Real Madrid jugó con identidad, mantuvo bien el balón con un porcentaje alto de posesión y jugó al fútbol de maravilla. Con las cosas obvias hay que ser realista", declaró Ramos en la entrega de premios a los mejores futbolistas de la temporada pasada en la Liga española.

Sin embargo, Ramos negó que haya "cambio de ciclo" tras el claro triunfo de los blancos, una expresión que consideró "incluso agresiva"."No hay que celebrarlo -el triunfo- más de la cuenta y ahora debemos seguir pensando en recortar puntos porque aún estamos a uno del Barcelona", agregó.

Ramos finalizó elogiando el trabajo de su entrenador, Carlo Ancelotti. "Ha sido futbolista, conoce lo que es sentirse futbolista en el terreno de juego y todos no pueden decir lo mismo. Carlo es una gran persona y coordina bien tanto a los que juegan como a los que no, y mantiene un espíritu positivo", resumió.