Madrid-Barça 2014-15

El semáforo del Real Madrid-Barça

Lo mejor, un tridente que sin duda dará grandes alegrías. Preocupante Piqué y desesperante Gil Manzano

El semáforo del Real Madrid-Barça

El semáforo del Real Madrid-Barça / sport

Josep Capdevila

ROJO: GIL MANZANO. Vaya por delante que no influyó para nada en el resultado final del partido. El Barça perdió porque el Madrid fue mejor. Así de claro. Pero el arbitraje de Jesús Gil Manzano fue claramente tendencioso en el tema de las tarjetas. Antes del descanso, el Barça ya había visto tres tarjetas amarillas, las tres para hombres importantes y más técnicos que agresivos: Messi, Neymar e Iniesta. El Madrid, por el contrario, hizo entradas también merecedoras de la tarjeta amarilla, pero la primera no se la mostró el colegiado hasta que el marcador ya era favorable a los locales.

AMARILLO: PIQUE. Hizo una primera parte bastante notable. Estuvo bastante bien en defensa. Pero cuando el Barça ganaba cometió un penalti totalmente absurdo que supuso el inicio de la remontada madridista. Ya en el segundo tiempo, con más espacios para los jugadores locales, Piqué lo pasó mal en más de una ocasión.

VERDE: UN TRIDENTE QUE ILUSIONA. Probablemente se equivocó Luis Enrique poniendo a Luis Suárez de titular. Hacía 4 meses que no jugaba 90 minutos y parecía claro que no podría aguantar todo el partido. Y cuando más se le necesitaba, ya no podía más y se le tuvo que sustituir. Pero eso no quita que durante los primeros 45 minutos el tridente que forma el uruguayo con Messi y Neymar ilusionara al barcelonismo. Porque que nadie tenga ninguna duda de que estos tres jugadores están llamados a dar muchas alegrías a los culés.