FC Barcelona, 2 - Real Madrid, 1

Real Madrid: "El Barcelona renunció a un estilo que se suponía el único válido en el mundo"

La crónica del clásico que publica el Real Madrid en su web asegura que el Barça estaba irreconocible y que los "talibanes del estilo irrenunciable" se han tenido que dar de baja de socio en bloque

J.A. Sánchez

El Real Madrid ve lo que quiere ver. En la web del club blanco nos encontramos una crónica provocativa y un tanto sesgada del encuentro en el Camp Nou del pasado sábado.

Así comienza el resumen: "Injusta, inmerecida e indignante derrota del Madrid en el Camp Nou (...) frente a un Barcelona ultradefensivo, renunciando al fútbol, al balón y a un estilo que se suponía el único válido en el mundo".

Además de hacer referencia a la, según el club blanco, "inestimable ayuda de Uniano Mallenco", aseguran que la consigna azulgrana era la siguiente: "Cortar como fuera cualquier posibilidad de que el Madrid corriera, y como fuera significa como fuera, pero se ve que hay jugadores que no pueden recibir un tarjeta amarilla". 

"Los del Tata, con el trasero metido en su área y buscando contras y balones largos, vivir para ver, los talibanes del estilo irrenunciable deben de haberse dado de baja de socio todos, en bloque", dice. 

La falta de Carvajal sobre Neymar es el "habitual intento de buscar el Oscar a la mejor interpretación del año", el FC Barcelona estaba "irreconocible" y el Real Madrid mereció ganar, ya que es imposible que a Cristiano le hagan un "penalti más claro en toda su carrera".