real madrid - barça

¿No quieres chicle? Pues toma dos piezas

Luis Enrique ya prepara el clásico ante el Madrid... con una bolsa de chicles. ¿Dará para un mar de goma de mascar, como decían en Madrid?

El fragmento de la portada del diario 'As' del pasado martes 21 de octubre

El fragmento de la portada del diario 'As' del pasado martes 21 de octubre / sport

J.M.D.

Que Luis Enrique estaba deseando que llegue el clásico ante el Real Madrid es una evidencia. Y que los duelos contra el conjunto merengue, en el que militó entre 1991-96, le hacen sacar lo mejor de sí mismo en el aspecto competitivo.

Así, este miércoles, una vez que ha dejado atrás el importante duelo de la Champions contra el Ajax, ya se ha puesto al frente del Barça para preparar el clásico del Santiago Bernabéu.

Y, de paso, ha aprovechado para salir al paso de la polémica creada desde algunos sectores de los medios de comunicación de Madrid cuando en la segunda parte del Barça-Eibar negoció con Leo Messi su posible sustitución.

Desde Madrid se interpretó la situación como una muestra de debilidad y sumisión por parte de Luis Enrique hacia la estrella rosarina y las explicaciones que dio al respecto en la previa del Ajax Barça motivaron la portada de 'As' en la que afirmaban que 'Luis Enrique bracea en chicle', como si el técnico asturiano nadara en aguas turbulentas.

Pues bien, 'Lucho ha respondido con un mensaje en las redes sociales en las que ha subido una fotografía de su despacho. Aparecen sus ayudantes Barbará y Unzué, una vista de fondo del campo de entrenamiento de la Ciutat Esportiva, un excel sobre su mesa, al más puro estilo Tata Martino... Y una bolsa de chicles.

Sin embargo, su mensaje escrito es: "Preparando el clásico ilusionados". ¿Casualidad, la bolsa de grageas de gma de mascar, o es un mensaje en realidad muy nada subliminal?

Como con los videos, puede haber versiones para todos los gustos... Éste es el embed del mensaje de Luis Enrique en Twitter: