Piqué se crece en los clásicos

Piqué tiene una actuación descomunal en el Barcelona-Real Madrid del Camp Nou

Gerard Piqué destaca por encima de sus compañeros mostrandose como el líder de la defensa del Barcelona

Gerard Piqué tuvo una gran actuación en el clásico

Gerard Piqué tuvo una gran actuación en el clásico / sport

J.M. Bertran

Gerard Piqué ha sido uno de los jugadores destacados en el clásico Barcelona-Real Madrid Si hace una vuelta en el Santiago Bernabéu fue el protagonista negativo del clásico al provocar un penalti, esta noche, Piqué se ha convertido en el auténtico líder del Barcelona en defensa. Ha controlado todo lo que ha podido, a cubierto los huecos que dejaban sus compañeros, ha cortado los ataques madridistas y ha dado toda una lección de lo que debe ser un central.

Su actuación puede catalogarse de descomunal. Gerard Piqué ha sabido poner la tranquilidad necesaria en la defensa del Barcelona en los momentos más críticos, cuando más apretaba el Real Madrid. También ha sabido cortar con limpieza todos los contragolpes madridistas, avanzandose en el corte, sin hacer falta. Tanto en ataque, pero sobre todo en defensa, Gerard Piqué ha estado a un gran nivel y ha sido clave para que el resultado final de este clásico no haya sido negativo para los intereses del Barcelona.

Si Mathieu y Luis Suárez han destacado por sus dos goles, Gerard Piqué lo ha hecho por su gran actuación en el eje de la defensa barcelonista.