El único partido 'grande' en el que se quedó a cero, contra el Atlético

El mejor Messi ha vuelto en el 2014

Un gol cada 74 minutos; esas son las cifras del 'arma de destrucción masiva' blaugrana, Leo Messi, en el 2014

JUAN MANUEL DÍAZ

Tras un 2013 marcado por las lesiones, en el arranque del 2014 ha vuelto el mejor Leo Messi, el que lidera y aglutina al Barça y el que es capaz de desequilibrar los choques más disputados por mucho que esté rodeado de otras estrellas.

Las cifras del fenómeno de Rosario vuelven a ser estratosféricas, a la altura de las que ha acreditado a lo largo de los últimos seis años y que catapultan al Barça en la recta final del curso, en la lucha por los tres títulos más importantes.

'HAT TRICK' Y 'PÓKER'

El 'hat trick' -aliñado con una asistencia a Andrés Iniesta- permitió a Messi batir el récord de goles en los clásicos, superar a Hugo Sánchez en el histórico de la Liga y aturdir a Cristiano Ronaldo, hasta el punto de que el portugués se fue por la boca en los vestuarios, cargando contra Undiano Mallenco.

Pero un repaso a su hoja de servicios en el primer trimestre del 2014 confirman que Leo está en perfecto estado de revista: 21 goles en los 18 partidos que ha disputado. Una diana cada 74 minutos de juego. Y a pesar de los dos 'hat trick' y el póker (al Getafe en la Copa) ha sido capaz de repartir sus tantos en 12 de los 18 duelos.

Así, le marcó al Manchester City en la ida y en la vuelta, y solo s ele resistió el Atlético de Madrid (0-0) en los choques 'grandes'. Eso sí, estaba recién regresado de su lesión y solo jugó 45 minutos.

LAS DE ARENA

Eso sí, en su cuenta negativa están, como en las de sus compañeros, los fiascos ante Valencia (2-3) de San Sebastián (3-1) y Valladolid (1-0). Participó en los 90 minutos de aquellos despropósitos colectivos. 

Pero sin duda, y superados los peores momentos, el Barça ha recuperado a sus mejores futbolistas y el factor psicológico respecto a sus rivalesen España y en Europa. Pero, sobre todo, ha recuperado su 'arma de destrucción masiva': el mejor Leo Messi ha vuelto.