REAL MADRID - BARÇA

Mathieu: "La tripleta Suárez-Messi-Neymar puede sacar chispas"

Jeremy Mathieu está ilusionado con su debut en un Madrid-Barça y sueña con volver a marcar, como ya hizo dos veces con el Valencia

Jeremy Mathieu confía en el potencial del Barça para el clásico

Jeremy Mathieu ha aportado altura a la defensa, pero el Barça sigue sufriendo en los córners / sport

SPORT.es

Jérémy Mathieu ha concedido una entrevista a la agencia francesa 'AFP' en la que explica sus sensaciones de cara al clásico del sábado. El internacional galo explica que "es un partido que siempre he visto por televisión. Todas esas estrellas hacen soñar. Espero estar sobre el terreno de juego. Es mi primer clásico así que por supuesto que pienso un poco en ello, pero no me pongo nunca nervioso con ningún partido y tampoco con éste".

Mathieu demuestra que está más que al caso sobre lo que es el partido del sábado: "Es un partido para no perdérselo porque hay mucha gente detrás nuestro, un club, toda una ciudad", reflexiona. "Cuando firmé por el Barcelona fue lo máximo para mí", explica, "el culmen de mi carrera. Pienso que aquí podemos conseguir muchas cosas y he venido con esa ilusión, conseguirlas".

Mathieu se ha hecho con un puesto de titular y, además de tener la confianza de Luis Enrique, está convencido de que "estoy consiguiendo hacer cambiar la idea que la gente tiene de mí". También ha ayudado que la defensa no haya encajado goles en la Liga: "Espero que sigamos así, estamos en una buena dinámica".

El debut de Luis Suárez es inminente y por tanto el Barça puede contar ya con la tripleta soñada Messi-Suárez-Neymar: "No se sabe aún quién jugará en el clásico pero estos tres jugadores pueden desequilibrar a una defensa. Veremos cuándo juegan juntos pero esto puede sacar chispas".

En cuanto al Real Madrid, Jeremy destaca que "están consiguiendo su nivel y esto hace pensar en un partido interesante".

Mathieu ya ha marcado goles al Real Madrid como jugador del Valencia y espera seguir haciéndolo. "Si marcara, sería muy grande. En total, el año pasado le marqué dos goles de córner al Madrid. ¡Habrá que intentar repetir, si es posible!".