No desveló si Pinto será el portero titular

Jordi Roura: "Vamos con la misma ambición de siempre"

El técnico blaugrana considerá que ganar "sería un resultado fantástico" pero no espera que se decida la eliminatoria en la ida

J. Giraldo/J.M. Díaz

Se suceden los entrenadores, pero se mantiene el discurso. Jordi Roura, como antes Josep Guardiola o Tito Vilanova, confirmó que el Barça saldrá al césped del Santiago Bernabéu a buscar el triunfo. "Liga y Copa son competiciones diferentes y la afrontaremos con la misma ambición que el resto de competiciones", avisó.

"Intentaremos ser el equipo que hemos sido siempre porque tampoco tenemos otra forma de jugar y a sacar un buen resultado". La idea es "imponer nuestro sistema " y un buen resultado es "ganar, para nosotros sería fantástico, aunque no creo que se decida todo hasta el partido de vuelta".

Roura, sustituto circunstancial de Vilanova, intentó resguardar a la plantilla de ese ambiente favorable al Barça en las apuestas. "El Madrid, con su entidad y su plantilla, no creo que difiera demasiado del equipo supercompetitivo que es aunque tenga bajas de jugadores importantes. Sinceramente, no creo que eso les condicione". Y como todos los choques entre estos equipos, "se decidrá por los pequeños detalles, como sucedió en la Supercopa".

Descartó que en los 90 minutos de Chamartín se pueda resolver la eliminatoria. "Me encantaría que quedara todo solventado a favor nuestro, pero la experiencia demuestra que es difícil cuando se enfrentan dos equipos así". El vestuario no vive la sensación de cierta confianza que domina al entorno. "Un partido en el Bernabéu siempre es súper difícil y precisamente la situación en la que se encuentra lo hace más peligroso".

Uno de los temas centrales ha sido quién ocupará las respectivas porterías. Jordi Roura, muy sonriente al preguntarle por Pinto y Valdés, alentó la incertidumbre. "Ya sabéis que no damos la alineación y en el caso de la portería, prefiero no confirmarlo. La alineación la damos siempre el mismo día del partido".

En el caso de la elección entre Diego López y Adán, Roura consideró que "si deciden poner a un portero, es porque consideran que es lo mejor para su equipo". Sobre la ausencia de Casillas recordó que "no vamos a descubrir a Iker, pero si tienen a Adánen la plantilla del Madrid es porque se trata de un gran portero y Diego López tiene una larga trayectoria en Primera. Juegue quien juegue, la portería estará sobradamente cubierta, igual que la nuestra"

SIN MARRULLERÍAS

Roura mantuvo un discurso discreto para no encrespar los ánimos y evitó encrespar los ánimos. "Creo que el Madrid siempre va a jugar al futbol , cada uno con sus características. El Madrid no va a jugar de forma marrullera", sentenció. "Intentaremos competir el partido y todo lo que no sea eso, estará fuera de lugar".

En todo caso, aseguró que las bajas del Madrid no harán que varíe el planteamiento blaugrana. "Son bajas de un peso específico muy importante, pero la gente que los sustituirá tiene un nivel muy alto y no esperamos diferencias. No hemos preparado nada especial porque creemos que "su sistema defensivo no variará en exceso". Y estarán preparados tanto si el Real madrid les aprieta muy arriba como si les espera más atrás.

Eso sí, recordó que el Barça también tuvo que superar problemas similares al principio del curso: "En la primera parte de la Liga también tuvimos muchos problemas, pero los que jugaron estuvieron bien y de ahí la posición en la Liga".

No le preocupa que Cristiano Ronaldo esté en 'estado de gracia' o que ahora sí vea puerta frente al Barça. "Creo que lo de antes tampoco era normal. Es un grandísimo futbolista y me parece más normal esto, que consiga marcarnos goles. No hay una fórmula mágica o una varita mágica para frenarlo, como pasa con Messi".