Mourinho hizo debutar en Champions a un suplente del Castilla

Indignación en la cantera del Madrid por el trato de favor a Mendes

Pedro Mendes, defensa del filial, jugó ante el Ajax pasando por delante de jugadores formados en el club

A. Alcázar

Si alguien ponía en duda el tremendo poder que el agente Jorge Mendes tiene en el Real Madrid, los acontecimientos sucedidos en Amsterdam le pueden despejar las incógnitas. Pedro Mendes, delantero que es suplente habitual en el Castilla, saltó al terreno de juego en el minuto 67 en sustitución de Arbeloa. Fue el único futbolista de las categorías inferiores desplazados a Amsterdam que pudo disfrutar de minutos de gloria en la Champions.

En la cantera del Real Madrid esta decisión sentó a cuerno quemado, especialmente cuando se cayó en la cuenta que Pedro Mendes ¿por otro lado, sin ningún vínculo familiar¿ tiene como agente a Jorge Mendes, el representante que lleva los asuntos a destacados futbolistas del primer equipo y a Jose Mourinho. Tener como agente a Jorge Mendes parece prevalecer sobre los méritos deportivos, porque de otro modo cuesta entender que Pedro Mendes tuviera la oportunidad de jugar en la Liga de Campeones a pesar de que es un suplente habitual en el Castilla y que otros jugadores, titulares en el filial, se quedaran con las ganas de debutar en el primer equipo pese a la intrascendencia del choque.

Además, la historia no es nueva porque el futbolista Mendes ya recibió un trato exquisito tan solo aterrizar en Madrid. El pasado verano, a los cinco días de llegar a Valdebebas para incorporarse a los entrenamientos del Castilla, ya fue convocado para el Trofeo Santiago Bernabéu, llegando a jugar los últimos minutos reemplazando a Marcelo.

Mendes tan solo ha jugado tres veces de titular en el Castilla, pero a los ojos de Mourinho parece estar por delante de otras perlas de la cantera, que contemplan con incredulidad los favoritismos hacia los protegidos del portugués.

El malestar entre los jugadores de los equipos inferiores del club blanco es evidente. Ayer, un chaval del Real Madrid C, Fran Sol, señaló en su cuenta de twitter: “En la cantera del Madrid estamos molestos y denota favoritismo”. Lógicamente, se refería a lo sucedido en Amsterdam. Al darse cuenta de las posibles consecuencias, rectificó: “Siento todo lo que está pasando, un amigo me ha cogido el teléfono, en el que no hace falta meter la contraseña, y ha hecho estas declaraciones porque está molesto con la situación. Qué cagada ha hecho intentado ayudarme”.