El técnico 'cazó' a su pupilo haciéndole el gesto de que estaba loco

El Amsterdam Arena vive el divorcio entre Mourinho y Özil

El centrocampista está perdiendo protagonismo, apunta a suplente en el gran duelo ante el Barça y podría haber firmado su sentencia

A. Alcázar

Mesut Özil pudo haber firmado su sentencia en el Amsterdam Arena. Su entrenador, José Mourinho, le 'cazó' haciendo un gesto que puede pasarle factura, teniendo en cuenta que el centrocampista alemán ya estaba perdiendo protagonismo y que en estos momentos está lejos de ser un fijo en los esquemas del portugués. De hecho, su suplencia en el gran duelo ante el Barça se da por segura en todo el entorno del madridismo.

La situación se produjo en el descanso del encuentro del pasado miércoles ante el Ajax. Mourinho se dirigió al banquillo para dar instrucciones a Benzema y se tapó la boca, como suele hacer para que las cámaras de televisión no capten la conversación. Özil y Di María se miraron con cara de sorprendidos, ya que la charla era de cara a sus futbolistas y de espalda a las cámaras y no parecía necesario esconder sus labios.

Cuando 'Mou' se dio la vuelta, Özil se llevó el dedo a la sién y mirando fijamente a su técnico hizo el gesto de “está loco”. El entrenador portugués, cual buho real, se percató de la acción de su pupilo. Dio media vuelta y se dirigió al alemán para decirle dos palabritas. El rostro de Özil cambió radicalmente.

El percance deja en el ojo del huracán a un futbolista que desde que empezó la temporada ha sido seguido con lupa por el descenso en su rendimiento. Se han escrito muchas líneas y se han hecho muchos debates sobre los motivos de este bajón. Incluso se ha especulado con su vida nocturna.

Los números cantan. Solo en Liga, esta temporada ha empezado cuatro partidos en el banquillo por uno solo de la pasada campaña y ha disputado 82 minutos menos. Y en Champions League suma 45 minutos menos. En total, 127.