LIGA BBVA 2015/2016: FC BARCELONA - REAL MADRID

5 clásicos de Liga inolvidables en el Camp Nou

Stoichkov, Romario, Messi, Piqué o Suárez son solo algunos de los protagonistas de los inolvidables clásicos de Liga en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Real Madrid

El Camp Nou ha vivido grandes noches con motivo del Clásico de Liga entre el FC Barcelona y el Real Madrid

El Camp Nou ha vivido grandes noches con motivo del Clásico de Liga entre el FC Barcelona y el Real Madrid / sport

david salinas

El Camp Nou, el estadio del FC Barcelona, desde su inauguración el 24 de septiembre de 1957, ha vivido tardes y noches mágicas y emocionantes. En los torneos domésticos como la Liga y La Copa del Rey, En competiciones internacionales como la Copa de Europa y Champions League. Incluso en el Trofeo Joan Gamper se han vivido momentos de ilusión. Son partidos para el recuerdo, encuentros inolvidables con instantes y goles de oro que los buenos barcelonistas no olvidarán jamás. Momentos que han quedado grabados a fuego entre los seguidores y la afición y que se transmiten de generación en generación. Recordemos cinco momentos inolvidables de los FC Barcelona-Real Madrid de Liga.

05.09.1992: La rabia de Stoichkov asegura la victoria

El delantero búlgaro firnó el 2-1 en el clásico de la temporada 1992-93, que cayó en la primera jornada de Liga. Stoichkov aseguró la victoria en el minuto 87, cuando el empate pareceía inamovible. Hristo, que venía lanzado, aprovechó una asistencia de Bakero y no perdonó. Lo celebró a lo grande. Ya lo dijo Cruyff al final del duelo: "Los partidos duran 90 minutos...". 

08.01.1994: Esa 'cola de vaca' de Romario

Un partido histórico. Manita al equipo de Benito Floro (5-0). ¿Héroe? Todo el equipo, pero brilló con luz propia el brasileño Romario, que puso fin a su mala racha goleadora con un hat trick, destacando el 1-0 tras una espectacular 'cola de vaca' a Alkorta para superar a Buyo. El Barça fue pura fantasía esa noche. Koeman e Iván anotaron los otros dos goles.

10.03.2007: hat trick de messi

Fueron los primeros goles de Leo Messi al Real Madrid. El argentino se estrenó a lo grande contra el máximo rival en un clásico de Liga jugado en el Camp Nou. El Barça no ganó ese partido (3-3), pero descubrió que el argentino tenía dinamita y que, por su talento y edad, podía ser un jugador de futuro, como así fue. Messi ya es el máximo realizador de los clásicos.

29.11.2010: La 'manita' de Piqué escoció en Madrid

El FC Barcelona de Pep Guardiola firmó la segunda manita en el Camp Nou (5-0) después de una exhibición ante el equipo de José Mourinho, que fue barrido del campo en todos los sentidos, especialmente en el capítulo del juego. Los jugadores lo festejaron de forma intensa y Piqué lo hizo extendiendo los dedos de la mano, un hecho que escoció, y mucho, en Madrid.

22.03.2015: El orgullo de Suárez

Del último Clásico hay que rescatar esta imagen. La euforia desbordad de Luis Suárez después de anotar el 2-1 a los 56 minutos. El crack uruguayo cruzó un esférico lejos del alcance de Casillas después de irse de Pep y lo festejó a pulmón abierto. Mathieu abrió el marcador y Cristiano Ronaldo lo había nivelado. Por ocasiones, el Barça mereció la victoria. Y la consiguió.