El 1x1 del Barça en el Clásico

Suárez marcó el gol del Barça

Suárez marcó el gol del Barça / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Así jugó el Barça el Clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou:

Ter Stegen (6) Creciente

El portero fue de menos a más durante el partido: en su primer clásico, dejó traslucir ciertos nervios en los primeros minutos, pero se entonó con el paso de los minutos y acabó dando seguridad al equipo frente a los ataques del Real Madrid, más intenso que en otras visitas anteriores al Camp Nou. 

Sergi Roberto (6) Atrevido

Siempre dispuesto a progresar por su banda y a plantar cara a Benzema o Cristiano, los dos 'monstruos' que se movieron por su zona. No solo no desentonó, sino que jugó con la solvencia de un veterano, plenamente consolidado ya en el lateral derecho del Barça.

Piqué (7) Sólido

En su línea de los últimos partidos: sólido, contundente en el corte y atento en las coberturas. Ganó los pulsos individuales ante Cristiano y compañía, aunque en el gol de Sergio Ramos, al final del partido, se le fue el marcaje. 

Mascherano (7) Trastocado

El argentino se crece en este tipo de partidos. No se le vieron errores, ni en los marcajes ni en las coberturas, ni en el uno contra uno ni a campo abierto, aunque en la jugada del gol del Madrid pudo hacer algo más. 

Jordi Alba (7) Atento

Comprometido con las necesidades de partido, siempre atento a la anticipación y a la presión. Midió sus progresiones en ataque, consciente de que el rival no perdona demasiadas alegrías ofensivas, pero cumplió a la perfección en ataque. En la segunda parte, evitó un gol cantado de Benzema. 

Busquets (8) Clarividente

Lúcido con el balón en los pies, sólido cuando tuvo que frenar a los rivales, el medio centro del Barça está recuperando poco a poco su mejor versión. Trabajó a destajo y volvió a adueñarse de la medular con su jerarquía habitual. Cuando tuvo que ir al choque, lo hizo con contundencia, un alivio para el centro del campo del Barça. 

Rakitic (5) Gris

Apenas tuvo oportunidad de pisar área rival y le costó contener el juego del Madrid en la medular, frente a su compatriota Modric. Luis Enrique le sustituyó en el arranque de la segunda parte. 

André Gomes (5) Gélido

Superado por los acontecimientos y por la magnitud del partido, el portugués fue un jugador intrascendente. El equipo echó en falta que sus interiores fuesen más intervencionistas: le costó combinar y tuvo problemas en la contención. Demasiado indolente para un partido de tanta exigencia. 

Messi (7) Influyente

Omnipresente, el argentino ejerció de líder del Barça con toda la naturalidad del mundo: jugó más centrado que de costumbre para entrar en contacto con el balón. Combinó, condujo, jugó e hizo jugar. No marcó, pero su concurso fue imprescindible para que el Barça tuviera presencia en el partido. 

Neymar (7) Intenso

Le encantan este tipo de partidos y se le nota: tuvo algunos fallos puntuales, sobre todo en la primera parte, pero el brasileño estuvo intenso, activo y participativo, buscando el uno contra uno y a sus compañeros. En la segunda parte se vino arriba: botó la falta del gol del Barça y estuvo a punto de marcar un gol para el recuerdo, tras un brillante recorte a Carvajal, irrumpiendo en el partido con la fuerza de un huracán.  

Luis Suárez (7) Resolutivo

Apenas había tenido oportunidades de gol, pero en el minuto 7 de la segunda parte demostró por qué es uno de los mejores delanteros del mundo, aprovechando una falta lateral de Neymar para anticiparse a Varane y rematar de cabeza, casi en boca de gol, a la red de Navas. Donde no había nada, Suárez, siempre resolutivo, sacó petróleo. Peleó tanto como de costumbre, un pura sangre frente a los centrales del Madrid. 

También jugaron:

Iniesta (8) Imprescindible

Sorprendió que no fuese titular, ya recuperado de su lesión. El Barça lo echó de menos: jugó media hora, suficiente para calmar al equipo, cuya cara cambia totalmente cuando el capitán está en el campo. dio luz al Barça. Sus compañeros le buscaron y el manchego respondió con grandeza, en plan salvavidas. Se sacó de la manga un pase a Messi, en la segunda parte, que fue oro puro.Más imprescindible que nunca.  

Arda Turan (4) Equivocado

El turco entró al campo ya con el 1-0 en el marcador: tuvo un cuarto de hora, insuficiente para influir en el partido, pero se equivocó en la decisión que tomó frente a Marcelo: cometió una falta innecesaria en el último minuto de partido que acabó con el gol de Sergio Ramos. 

Denis Suárez (5) Opaco

Entró a falta de cuatro minutos para el final, con el partido convertido en un duelo de ida y vuelta. No pudo influir en el partido. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11316101"}}