MotoGP

Lorenzo se exhibe y sale reforzado de Catar

Jorge Lorenzo ha cerrado la pretemporada de MotoGP en Catar con el mejor crono (1:54.810)

Lorenzo

Jorge Lorenzo ha marcado la diferencia en Catar / AFP

Laura López Albiac

La  pretemporada oficial de MotoGP ha concluído este viernes en el circuito catarí de Losail con una nueva exhibición de fuerza por parte del tricampeón Jorge Lorenzo, que ha sido el único capaz de bajar de la barrera de 1:55 (1:54.810) a lomos de su Yamaha.

El piloto balear ya empezó los test invernales siendo el más rápido en Sepang, pero bajó sus prestaciones en Phillip Island y ahora ha vuelto a marcar la diferencia con todos sus rivales, incluído su compañero Valentino Rossi, que se ha despedido en quinta posición, a 6 décimas de Lorenzo.

El británico Scott Redding (1:55.326), Maverick Viñales (1:55.333) y un Marc Márquez a medio segundo (1:55.402) y que continúa mejorando sensaciones con la Honda, se han situado entre Lorenzo y Rossi.

Jorge no solo ha estado intratable en cuanto a velocidad, sino también en ritmo, completando un simulacro de carrera de 21 vuelta de manera consistente en 1:55.  

La jornada se ha visto marcada por las caídas, todas sin consecuencias físicas para los pilotos, de Márquez, Rossi, Aleix Espargaró, Baz, Barberá y el ‘rookie’ Tito Rabat, que se ha ido al suelo por dos veces.