Vallter 2000 y La Molina acogerán dos llegadas en alto de la Volta

chris froome

La última llegada en alto de la Volta en Vallter 2000 fue en 2014 / EFE

Efe

Las estaciones de esquí gerundenses de Vallter 2000 y La Molina, ambas del grupo Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), acogerán dos llegadas en alto de la próxima edición de la Volta a Catalunya, según ha anunciado hoy la organización de esta prueba ciclista.

La primera de estas instalaciones regresa al calendario de esta competición, después de que su última presencia se produjese en 2014, año en el que compitieron Chris Froome, Alberto Contador y 'Purito' Rodríguez, con el estadounidense Tejay van Garderen como ganador de aquella jornada.

La Molina se mantiene como enclave insignia de la Volta y, en esta ocasión, incluirá la llegada de los ciclistas en las celebraciones de su 75 aniversario. Y es que aunque, según consta en el boletín del Centre Excursionista de Catalunya (CEC) del año 1908, ya había notícia de los primeros esquiadores en los alrededores de La Molina, es en 1923 cuando la práctica de este deporte se populariza en la zona de Font Canaleta.

Sin embargo, no es hasta el 28 de febrero febrer de 1943 cuando se inaugura el primer teleesquí comercial del Estado español en La Molina y se considera esta fecha como el inicio de la actividad de la estación.

La etapa con final en La Molina se iniciará en Llanars, un pueblo cercano a Vallter 2000, y la meta se ubicará en la emblemática Font Canaleta.