Ciclismo

Trofimov, primer refuerzo de Tinkoff para ayudar a Contador en 2016

El Tinkoff Saxo de Alberto Contador ya cuenta con su primer refuerzo de la próxima temporada: el ruso Yuri Trofimov, un escalador actualmente en las filas del Katuska

Neus Yerro

Alberto Contador ya cuenta con un primer refuerzo en Tinkoff Saxo para la temporada 2016. Se trata del ruso Yuri Trofimov, escalador y especialista en las rondas por etapas, actualmente en las filas del Katusha de Joaquim 'Purito' Rodríguez.

Trofimov, de 31 años, ha corrido en el Katusha desde 2011 y este 2015 fue el líder en el Giro de Italia, finalizando en una meritoria décima posición teniendo en cuenta que corrió enfermo las últimas etapas. En junio pasado se proclamó campeón de Rusia, para satisfacción del propietario de Tinkoff, Oleg Tinkov. "Es mi sexta temporada como propietario del equipo y por primera vez vamos a tener a un campeón ruso en nuestras filas", comentó Tinkov.

"Dejo un equipo ruso por otro y seguiré corriendo junto a ciclistas rusos. Eso era importante para mí", ha dicho Trofimov en un comunicado tras anunciarse su traspaso a Tinkoff en las redes sociales.

"No ha sido una decisión fácil porque un equipo nuevo implica nuevas oportunidades pero también nuevos desafíos. Llego al equipo para ayudar al líder, Alberto Contador, a luchar por el Tour de Francia. Pero también voy a tener la oportunidad de ganar otras carreras", concluye el ruso.

Unas palabras que confirmó el director deportivo de Tinkoff, Steven de Jongh, quien admitió que "tras el Giro vimos que necesitábamos un muy buen escalador que pudiera apoyar a Contador. Yuri buscaba nuevas oportunidades y estamos encantados de unirle al equipo. Estamos convencidos de que tiene todas las cualidades para ser una magnífica incorporación. Su calendario estará vinculado al de Alberto con el Tour como gran objetivo. Aunque él ha demostrado ser un buen líder así que se le dará ese rol en otras carreras".

El de Trofimov es el primer fichaje de Tinkoff para el próximo año aunque no va a ser el último. Según 'Cyclingnews', se ha vinculado al sprinter británico Adam Blythe (Orica GreenEdge) y al italiano Filippo Pozzatto (Lampre-Merida) con el equipo ruso para que ayuden a Peter Sagan en el sprint y en las Clásicas.