CILCISMO-LA VUELTA

Purito: "Si no llega a estar Dani hubiera perdido más tiempo"

El español del Katusha Joaquim 'Purito' Rodríguez, quinto en la meta de Andorra y segundo en la general, ha dicho que "si no llega a estar Dani (Moreno)" junto a él en los últimos kilómetros de la subida final, "hubiera perdido más tiempo" respecto al nuevo líder, el italiano Fabio Aru

Purito se juega la Vuelta en la crono

Purito se juega la Vuelta en la crono / sport

EFE

"Le he aguantado el primer envite, pero a falta de 6 kms. de meta ya no podía más. Si no llega a estar Dani (Moreno) ahí, hubiera perdido más tiempo", ha reconocido Purito.

No obstante, ha destacado que ha logrado alejar en la clasificación a otras importantes figuras de la carrera. "Hemos perdido tiempo con Aru, pero hemos ganador con otros corredores. (Tom) Dumoulin por ahora aguanta y hemos sentenciado con (Chris) Froome", se ha felicitado, y ha añadido: "Aquí sufrimos todos".

El ciclista catalán ha desvelado también el desgaste que está sufriendo y lo dura que le está resultando la carrera. "Está siendo una vuelta muy dura para mí y veremos día a día cómo va la recuperación. Todavía queda muchísimo", ha recordado.