Noticias esperanzadoras de Bakelands

Bakelands ha visto interrumpida su carrera por un grave accidente

Bakelands ha visto interrumpida su carrera por un grave accidente / Efe

Después de la grave caída que sufrió Jan Bakelands, corredor de Ag2R, el belga fue intervenido el sábado pasado de su fractura de vértebra en el L3. Según el portavoz del equipo chute la operación salió conforme a las previsiones, pero declinó entrar en mayores detalles. 

El médico del equipo tenia que hacer una nueva valoración sobre el estado del corredor, ingresado en un centro de Bélgica, pero ayer se anticipó el propio coprredor, quien en las redes sociales explicó que "dos días después de la operación, tengo la impresión de que todo va por buen camino. No será necesaria una intervención suplementaria. El proceso de recuperación será largo, pero me siento afortunado de poder iniciarlo". 

Bakelands se fracturó dos vértebras y siete costillas en una grave caída durante la clásica de Lombardía. Ingresado en el Hospìtal Santa Anna de Como, donde había operado de un hemotorax fue evacuado de urgencia a Bélgica para ser operado de las vértebras en la Clínica de la Universidad de Lovaina. El italiano Simone Petilli también sufrió un accidente en esta misma zona fracturándose el cóndilo occipital derecho, en el cuello, además de fracturas en la vértebra D21, clavícula y omoplato derechos. 

En ambos casos se ponía en duda el futuro profesional de ambos ciclistas debido a la gravedad de las lesiones.