CICLISMO - TOUR DE FRANCIA

Nibali cree "muy difícil, aunque no imposible" que Contador logre el doblete

Vincenzo Nibali, defensor del título del Tour de Francia, destaca entre sus máximos rivales al colombiano Nairo Quintana, al británico Chris Froome y al español Alberto Contador, quien a su juicio tendrá "muy difícil aunque no imposible" alzarse con el doblete Giro-Tour

Nibali en el Tour de Francia

Nibali en el Tour de Francia / sport

EFE

Así lo aseguró el corredor italiano de Astana en una entrevista publicada por la 'Gazzetta dello Sport', en la que avanza que el Tour de Francia será "espléndido, espectacular" y advirtió: "Yo, como sabéis, no soy una persona que se conforma con participar".

Preguntado por sus principales rivales, destacó a Quintana, Froome y Contador, pero aseguró que "ninguno cuenta con un arma secreta, sino que todos tienen su propio estilo".

"Diría que no son muy diferentes, son fortísimos. Además no me olvido de Thibaut Pinot, Romain Bardet, Tejay van Garderen, Alejandro Valverde, Joaquín Rodríguez. Un nivel altísimo", opinó.

Se centró en la presencia del escalador de Pinto, Alberto Contador, que después de conquistar el Giro de Italia aspira a coronar la temporada con un doblete en el Tour francés, una tarea "que será muy difícil, aunque no imposible" según Nibali.

El italiano, de treinta años, aseguró en la entrevista que "es natural comenzar con la ambición máxima, la de vencer", pero subrayó que es necesario "permanecer con los pies en la tierra y ser consciente de la dificultad" de la carrera. Sin embargo, apuntó que repetir el maillot amarillo "no es el pensamiento que me guía" como defensor del título.

"Si estoy bien trataré de atacar, no de defenderme. Estoy contento con participar y ahora el Tour simplemente debe partir. Estamos aquí, es la carrera más importante del mundo donde es preciso estar al máximo nivel para batir a los más fuertes", dijo. Y añadió: "Decirlo es bastante fácil. Ponerlo en práctica es más complicado".

Nibali afronta este Tour con la mente puesta en "los primeros días", que conformarán una "semana de nervios" en la que será imprescindible -consideró- "tener mil ojos puestos en calles, rotondas, imprevistos y riesgos de caídas".