Ciclismo

Nairo Quintana se pasa a las motos

El ganador de la Vuelta a España, el colombiano Nairo Quintana, y su compañero Alejandro Valverde tuvieron un encuentro con los cracks de MotoGP, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, en el circuito aragonés de Motorland

abernaus160921210441

abernaus160921210441 / MotoGP

Agustí Bernaus/Fotos MotoGP

Nairo Quintana, el flamante ganador de la Vuelta a España, interrumpió la serie de espectaculares celebraciones en su país, para sentir durante unas horas la adrenalina de los pilotos de MotoGP. Con su compañero Alejandro Valverde y los pilotos de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, rodaron el espectacular 'spot' que este jueves se emitirá anunciando el Gran Premio de Aragón en Motorland

Quintana llegó el martes por la noche a Madrid y al día siguiente ya se encontraba en las carreteras aragonesas junto a Valverde para rodar un anuncio con 'sentimiento'. Ambos ciclistas irrumpen sin darse cuenta en el circuito de Motorland y en boxes se encuentran con los pilotos de MotoGP, Lorenzo y Rossi. Salen al circuito, balear e italiano se miran con cara de complicidad y en la recta del circuito les hacen una pasada por el exterior, sugiriendo que el ciclismo da paso a las motos.

Los cuatro deportistas sintonizaron a la perfección y el propio Valentino, que también es un aficionado al ciclismo, se encargó de matizar el mensaje: "Nosotros vamos más rápido sobre ruedas, pero en una bici el motor son ellos".  Lorenzo, que es un gran aficionado al ciclismo, lo practica desde hace tres años, ya conocía a Valverde y Nairo puesto que en la jornada de descanso del Tour, en Andorra, entrenó con ellos...durante unos kilómetros, por supuesto, sin llegar a concluirlo. 

Ayer, el '99' de Yamaha devolvió el detalle con explicaciones de todo tipo en los boxes. Les habló de la telemetría y de la tecnología punta que utilizan. Valverde, que asistió al rodaje de Motorland en compañía de su esposa y uno de sus hijos, se encontró en su salsa. Al murciano le encanta el mundo del motor, aunque su pasión son los deportivos. Ahí es nada, Alejandro y Lorenzo debatiendo sobre los modelos Porsche y otros vehículos de grandes prestaciones.

La expectación fue tan alta que Cal Crutchlow, piloto de Honda, se acercó hasta ellos para saludarles y dejar constancia de su afición casi obsesiva por el ciclismo. Les recordó que el dia anterior no se perdió ni un detalle del Giro a Toscana, donde también suele entrenar.  

Quintana explicó que "ha sido una gran experiencia. Me he divertido mucho tanto con el rodaje como con estos cracks del motor". Nairo escuchó atentamente las explicaciones de Valentino. Al término de este encuentro, como mínimo curioso, pilotos y ciclistas se intercambiaron cascos y gorras firmadas.

Al término de la jornada, Nairo regresó a Madrid y este jueves regresa a Colombia. 

Por cierto, Lorenzo y Rossi aparcaron momentáneamente sus diferencias de Misano y actuaron para el anuncio con una profesionalidad increíble.En Aragón les espera un nuevo capítulo.